Inicio comunidad de madrid La concejala del partido político Podemos, Nati Gómez, opta por apartarse de...

La concejala del partido político Podemos, Nati Gómez, opta por apartarse de la lista para las elecciones municipales debido al caso relacionado con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

0

MÓSTOLES, 21 (EUROPA PRESS)

La edil de Podemos Móstoles y actual concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez, una de las investigadas en el llamado ‘Caso ITV’, ha comunicado en una carta interna a sus compañeros que finalmente no irá en las listas a las municipales.

“Tomo esta decisión por responsabilidad política”, ha dicho en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press. Aunque se muestra convencida de que la justicia le acabará “dando la razón”, explica que es “consciente” de que los procesos “tienen unos tiempos que, en ocasiones, entran en contradicción con los plazos electorales”.

La edil de Podemos, que en las primarias había sido elegida como la ‘número dos’ de la lista, ha optado por “dar un paso a un lado” y no formar parte de la candidatura de Podemos-IU en las próximas elecciones.

Gómez, que ha dicho estar “orgullosa” de su trabajo al frente de Educación y Juventud en este tiempo, ha recalcado que la prioridad ahora tienen que ser las propuestas que se plantean desde la coalición de cara a los comicios con el fin de ampliar la representación y “tener más peso” en el futuro Gobierno municipal. Por ello, ha alegado, no integrará la lista.

“Primero el proyecto y no las personas”, ha subrayado, convencida de que con la unión de Podemos e IU se da una oportunidad de alcanzar un “muy buen resultado” que no se puede desaprovechar.

Gómez, junto a la alcaldesa socialista Noelia Posse y otros concejales del PSOE, formaba parte de la Junta de Gobierno Local que aprobó la condonación de una deuda de 2,5 millones de euros a una empresa, causa que en un principio se archivó pero que la Audiencia Provincial ordenó reabrir a mediados de marzo.

“COHERENCIA”

Tras conocerse la noticia, desde el Partido Popular de Móstoles han subrayado la “coherencia” de la edil de Podemos por tomar la decisión de “renunciar” a su posición en la candidatura de izquierdas, dada su condición de investigada.

“No es más que un principio de coherencia de acuerdo con lo que ellos reclaman sobre los demás”, han afirmado, al tiempo que reclaman que sus compañeros en Ejecutivo, la regidora y los ediles del PSOE de Móstoles investigados, hagan lo mismo.

Una petición que hicieron los ‘populares’ hace unas semanas y que ahora reiteran. “Lo que sí sorprende negativamente es que, en el caso de otros compañeros de Corporación, también en esa condición de investigados como la alcaldesa, no mantengan la misma postura y sin embargo la reclamen para los terceros en una actitud de evidente incoherencia política”, han declarado.

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó a mediados de marzo al juez que instruyó el denominado caso ITV que procese a la alcaldesa de Móstoles y a siete ediles de la Junta de Gobierno al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones de euros.

La apertura de juicio oral se alargaría más allá de las elecciones y al menos seis meses por los plazos procesales del procedimiento penal. El procedimiento tiene su origen en la querella presentada contra la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles, el tesorero municipal y la mercantil IRV Móstoles por la presunta comisión de un delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos.

La querella la presentó Más Madrid Ganar Móstoles, al entender que se habían condonados tributos de cerca de dos millones de euros a una empresa concesionaria de una ITV en la localidad.


- Te recomendamos -