MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La empresa británica de paquetería y mensajería Royal Mail ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Comunicación (CWU por sus siglas en inglés) tras once meses de negociaciones que contempla una subida salarial del 10% repartida en tres ejercicios, así como el abono de una paga única extraordinaria como parte de un plan de participación de los empleados en las ganancias de la compañía.
En concreto, el acuerdo alcanzado contempla una subida salarial del 10%, incluyendo la subida consolidada del 2% aplicada desde el 1 de abril de 2022 y una subida del 6% desde el 1 de abril de 2023, además de otra subida del 2% a partir del 1 de abril de 2024.
Asimismo, se ha pactado un plan de participación en las ganancias durante la vigencia del acuerdo, condicionado a que Royal Mail logre beneficio operativo ajustado en cualquier ejercicio hasta 2024/2025 inclusive, por el que se distribuirá el 20% de la ganancia operativa ajustada como un pago único a los empleados.
De esta manera, la empresa llevará a cabo el abono de una paga única de 500 libras (568 euros), equivalente en términos generales al 2% del salario y que será prorrateado para empleados a tiempo parcial.
La compañía ha señalado que este acuerdo supone “un importante paso adelante en la recuperación de Royal Mail” y, si es aprobado por los miembros de CWU, representa un buen resultado para los clientes, empleados y accionistas, ya que proporciona una plataforma para la próxima fase de estabilización del negocio mientras continúa impulsando la eficiencia y el cambio.
“Un acuerdo salarial de tres años brindará seguridad a nuestros empleados y garantizará que Royal Mail siga siendo el líder de la industria en cuanto a salarios, términos y condiciones”, ha destacado.
Además de la mejora salarial pactada, Royal Mail introducirá cambios en el desarrollo de su actividad, incluyendo el retraso en la hora de inicio del reparto a partir de marzo de 2024 y fijando patrones de trabajo estacionales para reflejar mejor las variaciones estacionales en los volúmenes de cartas y paquetes.
Asimismo, impulsará una red de paquetería optimizada para los envíos más grandes, evitando la actual duplicación en las redes de Royal Mail y Parcelforce Worldwide, además de mejorar la eficiencia en la clasificación del correo para aumentar el tiempo disponible para el reparto.
Asimismo, el acuerdo incluye un compromiso de no despidos forzosos durante la vigencia del mismo, que será revisado en abril de 2025 para considerar si las circunstancias permiten que la empresa extienda este compromiso.
- Te recomendamos -