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“La digitalización de la Sanidad es una insistencia de Ayuso, quien afirma que permitirá a los médicos concentrarse en sus labores en lugar de en las tareas burocráticas.”

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MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en que su apuesta tras el 28-M se dirige hacia la digitalización de la Sanidad, con la que “los médicos se centrarán en las labores que les corresponden como facultativos y no en las burocráticas que antaño les tocaba hacer”.

Durante su entrevista en Servimedia, defendió que en la Comunidad de Madrid se producirá una “auténtica transformación de la Sanidad”, con la que “un paciente pueda ser valorado en tiempo real por varios médicos a la vez para tratarle con una valoración compartida”.

Ayuso aseguró que digitalizar la administración sanitaria “dará un impulso burocrático que ayude al médico a estar solamente en sus labores y no haciendo otras cuestiones”. Así, “estarán centrados en el trabajo que le corresponde como facultativos”, aplaudió.

“Vamos a ir hacia un proceso de digitalización sanitaria muy importante”, adelantó, con el que “un paciente podrá ser valorado en tiempo real por varios médicos a la vez para tratarle con una valoración médica compartida”, o “se podrá evitar que las urgencias de un hospital colapsen cuando hay otros que tienen mayor capacidad”.

En ese sentido, destacó que la digitalización “también permitirá recordarle al ciudadano cuándo tiene que hacerse determinadas pruebas”, en una apuesta por cribados “fundamentales para detectar a tiempo alguna enfermedad”. “Es un error no prevenir”, señaló.

Además, se refirió a las “bondades de la digitalización” que “bien aplicadas” permitirán tener una administración sanitaria “más ágil y acorde a los tiempos”. “Cada vez vamos a ser más tiempo mayores”, afirmó, porque “en quince años vamos a triplicar por cuatro los ciudadanos que van a llegar a los cien”.

“HAY MUCHO QUE MEJORAR”

Preguntada por la huelga en Atención Primaria desconvocada el pasado mes de marzo, Ayuso dijo que “este tipo de protestas siempre llegan en periodos electorales”, tras criticar que “esta huelga estaba siendo secundada a diario por 25 o 50 personas”.

“Nosotros siempre hemos pretendido el acuerdo”, aclaró sobre la postura del Gobierno madrileño, ya que “siempre es mejor que los servicios públicos trabajen con normalidad y los ciudadanos no se sientan coaccionados a la hora de ir a un centro de salud”.

Así, la mandataria autonómica reconoció que “hay mucho que mejorar” en un sector “en el que se mezclan medias verdades”. Sin embargo, reconoció que el problema de médicos “se produce en todo el país”.

Concretamente, indicó que en la Comunidad de Madrid se han puesto en marcha agendas digitales “para gestionar mejor las citas y optimizar mejor los recursos”. “Creo que nos hacía falta reorganizar agendas”, remachó, tras confiar en que la digitalización “dará muchas claves para entender qué estaba sucediendo”.


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