OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Ignacio Fernández del Páramo, pedirá en el próximo pleno municipal la protección “definitiva” del edificio de La Malatería, toda vez que se ha conocido que el Principado quiere derribarlo.
El Grupo Municipal de Somos presentará esta moción en el próximo pleno ordinario ahora que ha cambiado la distribución de fuerzas tras la ruptura del bipartito de PP y Cs, que ha derivado en la reducción de Ciudadanos a dos concejales, pasando José Luis Costillas, Ignacio Cuesta y Lourdes García a ser ediles no adscritos.
En el futuro solar se pretende realizar, al menos, 27 viviendas públicas con fondos europeos Next Generation, pero Del Páramo ha destacado en nota de prensa la “singularidad” del edificio, recordando que en junio de 2008 todos los miembros de la Corporación local habían aprobado “de forma unánime su protección por su indiscutible valor patrimonial”.
La intención del Principado, ha dicho, “atenta con la planteada de forma unánime por todas las fuerzas del Ayuntamiento”, por lo que Somos ha planteado introducir el edificio en el catálogo urbanístico del concejo y que así no se pueda derribar.
- Te recomendamos -