PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este jueves las instalaciones de la Fundación Patronato Obrero en Palma, donde ha reconocido su trabajo y ha asegurado que la dotará de “más apoyo” para “estabilizar más programas” en la próxima legislatura.
Así lo ha indicado la máxima representante del Govern en su discurso de agradecimiento a la entidad, que ha reivindicado por su “maravillosa labor para construir una sociedad mejor”.
La presidenta ha recalcado que en los ocho años que lleva al frente del Govern ha visitado la Fundación en diversas ocasiones, pese a que la conocía anteriormente. “Patronato Obrero hace una labor magnífica desde hace muchos años para prestar ayuda a esa gente que tiene un momento de dificultad durante un período de su vida”, ha incidido.
En ese sentido, ha explicado que las instituciones públicas y el Govern, sin las entidades del tercer sector, sería “imposible que llegaran a la cantidad de gente a la que llega Patronato Obrero”.
“La sociedad en la que quisiéramos vivir todos y todas, tiene que ser capaz de cuidarse los unos de los otros. Esta legislatura, en la que se ha pasado uno de los momentos más complicados por la Covid-19, ha enseñado muchas cosas y una vez se ha salido de esta situación difícil porque se ha sido capaz de pensar los unos en los otros y ver que cada uno tiene sus propias dificultades y capacidades para hacerse cargo del estado de ánimo del otro, además de saber cómo somos capaces de ayudarnos en momentos de gran dificultad”, ha puntualizado Armengol.
Además, ha añadido que para eso es el dinero público que se invierte en Patronato Obrero, al igual que otras entidades del sector, que es la “mejor inversión que se puede hacer, por tanto, no tenéis que agradecerlo”.
“El último reto que se ha conseguido es la concertación de la orientación laboral por parte del SOIB, que eso da también muchas garantías al Patronato y a todas las entidades, y se seguirá con esta línea porque hay que estabilizar más programas y más apoyo, y eso es lo que tenemos planteado para la próxima legislatura”, ha prometido Armengol.
Para finalizar, la presidenta ha reivindicado una sociedad con mayor “igualdad” y en la que “todos tengan la misma oportunidad”. “Hay que formarse, aprender a respetarse y ser capaces de transformar esta sociedad a mejor y garantizar un futuro mejor para nuestros hijos y para nuestros nietos”, ha rematado.
- Te recomendamos -