Inicio Islas Baleares Dos conductores ebrios han sido denunciados por colisionar contra una señal de...

Dos conductores ebrios han sido denunciados por colisionar contra una señal de tráfico y una farola en Palma

0

La Policía Local registra 98 infracciones en una semana de controles

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Palma ha levantado un atestado a dos conductores, de 49 y 40 años, por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir ebrios y chocar su coche, en momentos diferentes, contra una señal de tráfico y una farola.

Según detalla el cuerpo este jueves en nota de prensa, el primer incidente se produjo a las 20.42 horas del 26 de marzo, en el camí dels Reis en confluencia con el camí de la Real.

Una unidad fue comisionada al lugar, donde el conductor de un coche había chocado con la señal, siendo el único implicado en el accidente. Al efectuarle la prueba de alcoholemia, el hombre arrojó un resultado positivo de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

El segundo accidente se produjo el 9 de abril a las 05.00 horas, cuando el conductor de 40 años circulaba también bajo los efectos del alcohol por la calle 16 de julio y chocó contra una farola. La prueba de detección ofreció un resultado positivo de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

Ambos individuos fueron citados para comparecer ante la autoridad judicial.

CONTROLES DE VEHÍCULOS

La Policía Local de Palma ha realizado diversos controles durante la semana del 10 al 16 de abril para comprobar la correcta circulación de vehículos.

En total, se han realizado 24 controles, ocho centrados en la vigilancia de los cargas y descargas, 11 en la correcta circulación de patinetes y cinco en el control de documentación de conductores y vehículos.

Como resultado, se han denunciado un total de 98 infracciones entre vehículos de motor, patinetes y bicicletas, destacando 54 denuncias interpuestas a vehículos de movilidad personal, principalmente por circular sin chaleco, el uso de auriculares o conducir por zona de peatones.

Además, se registraron 11 denuncias por ITV caducada, diez por el incorrecto estacionamiento en zonas de carga y descarga, otras diez por etilometrías administrativas positivas y 13 por otros conceptos. Además, se retiraron dos coches al depósito municipal.


- Te recomendamos -