MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, eludió este jueves agradecer al Partido Popular su apoyo parlamentario para reforma la conocida como ley del ‘sólo sí es sí’ y agradeció de forma genérica que “hayamos sido capaces de cambiarla”.
Así respondió cuando, en los pasillos del Congreso, se le preguntó si agradecía el respaldo del PP y después de que criticara la “escenografía teatralizada” que, a su juicio, protagonizaron los diputados del PP poniéndose todos en pie y aplaudiendo, mientras los socialistas guardaban silencio en sus escaños pese a votar ambos a favor de la reforma. “Nosotros aplaudimos a la ley, ahora es corregir defectos, errores, no pasa nada”, justificó López.
El dirigente socialista defendió que España “va a seguir teniendo una buena ley y ahora corregida en los efectos” indeseados de la misma, es decir, expuso, “corregir lo que no estaba bien, pero mantenido la esencia de esa ley”.
El portavoz socialista, que se mostró seguro de que así saldrá ya definitivamente la ley en el Senado “la semana que viene”, defendió que el PSOE actuó como “partido feminista que defiende una ley feminista para hacerla más cercana a la ciudadanía que la estaba rechazando por esos efectos indeseados”.
En esta línea, López restó importancia a las diferencias entre las dos partes de la coalición de Gobierno, porque han tenido “210 acuerdos y un desacuerdo”, pese a que reconoció que éste es “muy llamativo” y con “mucha escenografía”. “Este Gobierno y esta coalición seguirá para adelante”, zanjó López.
El portavoz del PSOE aseveró que la Ley de garantía integral de la libertad sexual “está ahí, y sigue siendo una muy buena” norma en la que se han “corregido los defectos que tenía”. “Se trata de hacer lo que había que hacer”, concluyó.
- Te recomendamos -