LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)
Un total de 32 personas usuarias del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia, ubicado en San Andrés del Rabanedo (León), han sobrevolado la ciudad durante la celebración de la VI Jornada de Vuelo Adaptado, que tiene como objetivo poder acercar las actividades aeronáuticas a las personas con graves limitaciones de movilidad.
Este vuelo adaptado se ha desarrollado desde las instalaciones de la Academia Básica del Aire de La Virgen del camino y el trayecto ha tenido una duración de quince minutos. Los usuarios del CRE han podido compartir cabina de vuelto con los pilotos y comprobar cómo se ve la ciudad y toda su área de influencia a vista de pájaro, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press.
Esta actividad, que se inició en 2016 de forma experimental, se ha consolidado como parte del programa asistencial del centro de discapacidad y dependencia, que presta una atención directa y de carácter especializado a las personas con grave discapacidad y dependencia.
Cuenta con servicios en régimen de internado, atención diurna y ambulatoria en estancias temporales, desde un enfoque socio-sanitario y de rehabilitación, contando para ello con un amplio equipo multidisciplinar con experiencia en las distintas áreas de intervención.
El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha manifestado su agradecimiento a la directora del CRE, Teresa Gutiérrez, y al coronel director de la Academia Básica del Aire, Ignacio de Dompablo, que ha ofrecido las instalaciones aéreas y el personal necesario para que este grupo de personas con discapacidad disfrutara de la experiencia.
También han colaborado en esta iniciativa las fundaciones ‘Cielos de León’ y ‘Las sillas voladoras’, así como la empresa pública Aena, que gestiona los aeropuertos de interés general, y que ha estado representada por el director del Aeropuerto Internacional de León, Ángel Rubal.
- Te recomendamos -