Inicio la rioja A partir de mañana se iniciará la convocatoria para solicitar ayudas destinadas...

A partir de mañana se iniciará la convocatoria para solicitar ayudas destinadas a la contratación permanente, las cuales contarán con subvenciones tanto para empresas como para autónomos y entidades

0

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El plazo para que las empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro riojanas soliciten las ayudas convocadas por el Gobierno de La Rioja para promover el empleo de calidad a través de la contratación estable comienza mañana viernes 21 de abril y permanece abierto hasta el 30 de noviembre de 2023, pero las solicitudes se deben formalizar en el plazo de un mes desde la fecha en la que se realizó la contratación.

Tras la publicación de las bases reguladoras hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, los interesados para concurrir a estas ayudas pueden realizar todos los trámites a través de la Oficina Electrónica en el siguiente enlace https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=24643

Estas ayudas creadas y convocadas por primera vez en 2021, tras el acuerdo alcanzado dentro del marco del Diálogo Social, contempla diferentes cantidades de subvención según cada contratación. En concreto, para la contratación en prácticas y de formación y aprendizaje durante 6 meses a jornada completa contará con una subvención de 600 euros; en cuanto a la contratación indefinida se otorgará una subvención de 4.000 euros en el caso de los contratos a menores de treinta años identificados en la base de datos del sistema de Garantía Juvenil; de 6.000 euros en la contratación a mayores de 45 años, a mujeres trabajadoras mayores de 40 años y a trabajadores parados de larga duración y 7.000 euros por cada contrato a trabajadores perceptores de renta de ciudadanía o del ingreso mínimo vital.

Además, se contempla un incentivo de 1.500 euros para las empresas que conviertan los contratos temporales en indefinidos.

El periodo a tener en cuenta para la actuación subvencionabletiene carácter retroactivo ya que se corresponde con aquellos contratos o conversiones de contratos temporales en indefinidos formalizados desde el 16 de enero hasta el 30 de noviembre de 2023.

Las entidades y empresas deben presentar las solicitudes en el plazo de un mes desde la fecha en la que se realiza la contratación. Para los contratos formalizados anteriormente, es decir, entre el 16 de enero y la fecha de apertura de esta convocatoria, el 21 de abril, el plazo finaliza el 22 de mayo.

El importe de la subvención previsto en estos supuestos se ajustará en la misma proporción que la jornada laboral cuando el contrato sea a tiempo parcial, pero siempre que la jornada laboral sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada ordinaria. Por otro lado, una de las principales obligaciones para las empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro solicitantes de dicha ayuda es que el puesto de trabajo debe mantenerse durante un periodo de, al menos seis meses para la contratación en prácticas, de formación y aprendizaje, y de un año para la contratación por tiempo indefinido.


- Te recomendamos -