MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha reconocido una vez más que las relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos se encuentran en horas bajas y que los únicos contactos entre ambas naciones son “por necesidad”.
“No tenemos ninguna relación especial en este momento. Solo discutimos los problemas que surgen de nuestras Embajadas por necesidad”, ha manifestado el encargado de la diplomacia rusa, según recoge la agencia de noticias Interfax.
Así, Lavrov ha aprovechado la ocasión para cargar de nuevo contra Estados Unidos por “abusar de su posición” como país anfitrión de las instituciones de Naciones Unidas. Rusia ha denunciado en repetidas ocasiones que Washington no expide los visados necesarios para las delegaciones rusas.
“Los estadounidenses han declarado una cruzada contra la Federación Rusa, contra sus intereses legítimos, contra la cultura rusa y contra las tradiciones rusas”, ha lamentado Lavrov, quien ha acusado una vez más a la Casa Blanca de “bombear con armas” a Ucrania.
Respecto a este último asunto, Rusia ha alertado en reiteradas ocasiones que el suministro constante de armas a las Fuerzas Armadas ucranianas por parte de las potencias occidentales, especialmente Estados Unidos, no hace más que alargar el conflicto.
“Debe quedar claro para todos que este es un curso sin esperanza”, ha reiterado el ministro Lavrov.
- Te recomendamos -