Inicio Comunidad Valenciana La Policía ha recuperado siete palomos utilizados para competiciones que se cree...

La Policía ha recuperado siete palomos utilizados para competiciones que se cree que habían sido robados por cuatro menores en Elche

0

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Elche (Alicante) ha recuperado siete palomos de competición presuntamente robados por cuatro menores en la localidad, a los que obbservaron salir a la carrera de entre la maleza de un descampado situado en el camino viejo de Santa Pola, junto a la EL-20. Allí hallaron las jaulas con los animales, con sus respectivas anillas identificativas.

Según ha informado el consistorio, después de efectuar las gestiones pertinentes con diferentes fuerzas de seguridad, así como con la Asociación de Colombicultura de Alicante, averiguaron que cuatro propietarios ya habían interpuesto denuncia por el robo.

Sobre las 17.00 horas del pasado 4 de abril, una patrulla motorista del cuerpo de seguridad municipal que se encontraba realizando funciones de vigilancia por el camino viejo de Santa Pola junto a la EL-20, observó a los jóvenes salir a la carrera de entre la maleza de un descampado al percatarse de la presencia policial.

Esta reacción hizo sospechar a los agentes, que decidieron seguirlos e interceptar a uno de ellos, quien les manifestó que uno de sus amigos había gritado “corred”. Ante la “poca credibilidad” de su contestación, optaron por dar una batida por el área, donde encontraron entre los arbustos siete palomos de competición enjaulados y con sus respectivas anillas identificativas.

Los agentes averiguaron que cuatro propietarios ya habían interpuesto denuncia. Los animales, valorados en miles de euros, fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local de Elche, en la calle Mesalina, para ser cedidos al responsable de la Federación de Colombicultura La Ilicitana a fin de ser devueltos a sus legítimos dueños.

Dos de los menores huidos fueron identificados más tarde en la calle Olmo, entregados a sus progenitores e informados de lo sucedido. La investigación sigue en curso.


- Te recomendamos -