Inicio murcia El Gobierno regional muestra su descontento ante la falta de acción por...

El Gobierno regional muestra su descontento ante la falta de acción por parte del Gobierno central para llevar a cabo medidas que combatan los efectos de la sequía. En concreto, se critica su “incapacidad” en este sentido

0

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha acusado este jueves al Ejecutivo central de “no escuchar a los agricultores y los ganaderos”, al tiempo que ha criticado su “incapacidad” para impulsar medidas que combatan la sequía en el país.

“Una vez más entendemos que el Gobierno de España está ausente en una situación extraordinaria y no atiende ni escucha no solo las reivindicaciones y demandas del Gobierno de la Región, sino tampoco las de los agricultores y ganaderos”, ha dicho.

Ortuño ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras ser preguntado por su valoración acerca de la reunión de la Mesa de la Sequía celebrada este miércoles.

Asimismo, ha recordado que, tal y como anunció el presidente de la Región, Fernando López Miras, la Comunidad pondrá en marcha líneas de crédito blandas destinadas a los agricultores y ganaderos para hacer frente a la sequía.

“En esta iniciativa ya está trabajando la Consejería de Hacienda y estamos convencidos de que va a ser una realidad en próximas fechas”, ha manifestado.

A este respecto, ha insistido en que desde el Ejecutivo autonómico “vamos a seguir apoyando a los agricultores y a los ganaderos que se encuentran en una situación muy complicada por el recorte del trasvase, y que esa situación se ha visto agravada por la situación de sequía que estamos atravesando”.

Entre las medidas planteadas por el Gobierno regional en la Mesa de la Sequía, Ortuño ha destacado las ayudas directas al almendro y al cereal; el impulso de medidas fiscales para reducir la presión al sector o la autorización de un riego de socorro que evite la pérdida de cosechas.


- Te recomendamos -