MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado este jueves el visto bueno a la contratación de suministro de guantes de nitrilo para exploración, procedimientos, protección y reducción de riesgos, por un presupuesto base de licitación de 5.729.955 euros para un plazo de dos años.
Estos productos sanitarios y equipos de protección individual se emplean en multitud de técnicas asistenciales, diagnósticas y de exploración que realizan los profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Por su finalidad prevista, son productos duales, ya que buscan proteger al paciente y, por otro lado, al profesional sanitario. Por tanto, se precisan para atender asistencialmente y también en cumplimiento de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, para proteger a los profesionales de los riesgos biológicos y químicos a los que puedan estar expuestos.
Estos guantes deben disponer de una alta sensibilidad para las exploraciones, un óptimo agarre para los procedimientos y una buena resistencia tanto física como química. Además, a fin de prevenir las infecciones nosocomiales (adquiridas durante la estancia en un hospital) en los pacientes en unidades de críticos, deben estar diseñados de tal forma que se evite la contaminación de los guantes en su extracción.
La adquisición de estos materiales tiene su origen y motivación en la necesidad de disponer de un proveedor que garantice fiabilidad en la calidad de sus productos, así como una regularidad en su entrega y disponibilidad.
- Te recomendamos -