MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)
Más de 53.000 viajeros utilizaron los trenes de Larga y Media Distancia de Extremadura, desde el 31 de marzo hasta el 11 de abril, lo que supera en más de un 8 por ciento el número de billetes vendidos en la Semana Santa de 2019, antes de la pandemia de Covid-19.
En concreto, y según los datos aportados por Renfe nota de prensa, la compañía ha incrementado en un 82,62 por ciento el número de viajeros con respecto a la Semana Santa de 2019, cuando fueron 29.000 los pasajeros utilizaron los servicios de Renfe en la región extremeña.
Asimismo, el incremento respecto al mismo periodo del año pasado “también ha sido espectacular”, a juicio de Renfe, con un 74,83 por ciento de viajeros más en el presente ejercicio.
SIN INCIDENCIAS
Así, los trenes de Larga Distancia de la compañía, Alvia e Intercity, que unen Madrid con las principales ciudades extremeñas no registraron incidencias de ningún tipo durante estos días, lo que ha provocado que la puntualidad de los cuatro servicios diarios que prestan, dos por sentido, fuera del 100 por ciento.
Cabe destacar que el tren con mayor demanda durante estas fechas ha sido el Alvia 194, que realiza el trayecto Madrid-Badajoz con salida a las 16,17 de la estación Chamartín-Clara Campoamor, y que ha superado el 96 por ciento de ocupación, lo que significa que “ha ido prácticamente lleno todos los días”.
En general, los trenes de servicios comerciales, como son el Alvia e Intercity, han registrado una ocupación del 92 por ciento, mientras que los de servicio público se han situado en el 90 por ciento.
Explica Renfe que los 53.013 viajeros que han utilizado el tren en Semana Santa en Extremadura se dividen en dos tipos, como son por un lado los que han utilizado los servicios públicos (trenes de Media Distancia y Regionales, así como plazas sinergiadas en los de Larga Distancia), que han sido 46.819, y los que han hecho uso de los servicios comerciales de la compañía (los cuatro trenes diarios de Larga Distancia: Alvia e Intercity), que han sido 6.194.
Estas cifras confirman, según señala Renfe, “la buena acogida que ha tenido el nuevo servicio ferroviario en Extremadura tras la puesta en servicio de la nueva línea, el 19 de julio de 2022”, que ha supuesto un incremento del 18,6 por ciento del número de servicios semanales y un nuevo tren de Larga Distancia, el Alvia, “se ha conseguido reducir los tiempos de viaje en todos los tramos, llegando a los 51 minutos menos en el trayecto Madrid-Badajoz”.
En todo 2022, el número total de viajeros en Extremadura fue de 947.522 (806.865 servicio público, 140.657 servicios comerciales), un 56,7 por ciento más que en 2019, mientras que para el presente año, la previsión de Renfe es que esta cifra se incremente hasta el millón y medio de viajeros.
- Te recomendamos -