Inicio Aragón Zaragoza Ocurrió un incidente en Bijuesca, donde fue detectado un conductor circulando a...

Ocurrió un incidente en Bijuesca, donde fue detectado un conductor circulando a una velocidad de 184 kilómetros por hora en un tramo en el cual la velocidad máxima permitida es de 90

0

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud han investigado al conductor de un vehículo por un presunto delito contra la seguridad vial al circular a más del doble de la velocidad permitida en esa vía. Ha sido detectado circulando a 184 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90, en el término municipal zaragozano de Bijuesca.

A esta persona se le considera presunta autora de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, han apuntado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes, 14 de abril, cuando agentes de dicho destacamento se encontraban realizando un control de velocidad, con radar móvil, en la carretera N-234, en el término municipal de Bijuesca. A su paso por el mismo, el vehículo sobrepasó en más de 80 kilómetros hora la velocidad permitida para esa vía interurbana.

Inmediatamente, los agentes procedieron a interceptar el vehículo e identificaron a su conductor, un varón de 61 años y nacionalidad venezolana, que ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

La Benemérita ha señalado que la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales. La velocidad no sólo afecta al riesgo de verse involucrado en un accidente, sino que además, a mayor velocidad más difícil será reaccionar a tiempo para prevenirlo y más graves serán las lesiones producidas a consecuencia de éste.

La Guardia Civil ha informado de que durante esta presente, del 17 al 23 de abril, está en marcha la campaña de vigilancia de Tráfico centrada en la velocidad, cuyo objetivo es controlar especialmente tramos de riesgo asociados a la misma, así como aquellos puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad.

Esta campaña que no sólo se desarrolla en España, sino también en el ámbito europeo, celebrándose este viernes, 21 de abril, el RoadPol Speed Marathon, una acción de control de velocidad en todo el continente europeo, que este año cumple su décima edición.


- Te recomendamos -