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Los voluntarios de CaixaBank en Cataluña se han dedicado a fomentar la lectura entre 1.116 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

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Las actividades realizadas contaron con más de 80 voluntarios y 10 entidades

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los voluntarios de CaixaBank en Catalunya han participado en el último año en cerca de 1.000 actividades de ‘Acompañamiento en la lectura’, beneficiando a 1.116 menores de entre 9 y 12 años en situación vulnerable.

Con la implicación de 82 voluntarios, “se han dedicado más de 3.000 horas a mejorar el rendimiento académico de los alumnos con menos recursos económicos y afianzar sus habilidades en la comprensión lectora”, ha asegurado la compañía en un comunicado de este jueves.

Estas cifras han sido posibles con la colaboración y trabajo con diez entidades sociales y escuelas de Catalunya y “representan un aumento superior al 1.400% en el número de actividades respecto al 2021”.

En la provincia de Barcelona se llevaron a cabo 152 actividades que beneficiaron a 159 menores, mientras que las 434 acciones realizadas en Tarragona generaron beneficios en 532 jóvenes.

Por su parte, en Girona y Lleida se realizaron 42 y 26 talleres de acompañamiento respectivamente, los cuales aportaron múltiples beneficios a 42 y 40 estudiantes en cada una de las provincias; y las comarcas de la Catalunya Central albergaron 340 actividades sobre comprensión lectora personalizadas para 343 jóvenes.

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IMPULSAR LA LECTURA EN LA INFANCIA

En cuanto al balance del proyecto de ‘Acompañamiento en la lectura’, a nivel de toda España, el año pasado se contó con 160 voluntarios de toda España y 1.972 estudiantes de Primaria y ESO participaron en alguna de las 2.075 sesiones de lectura dirigida, lo que generó más de 4.600 horas de acción solidaria.

Entre enero y marzo de este año se han realizado 682 acciones de lectura dirigida que han favorecido a 628 niños en toda España, con la colaboración de medio centenar de voluntarios; y se ha recordado la importancia de reducir el fracaso escolar en España, ya que muy ligado a las habilidades de comprensión lectora.

A través de este programa los voluntarios quieren “incrementar el éxito educativo de los menores a través del fomento del hábito de la lectura y la mejora de la comprensión lectora desde un enfoque lúdico, interactivo y personalizado”, y se convierten en referentes para los menores y generan dinámicas para captar su atención.

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