Las actividades realizadas contaron con más de 80 voluntarios y 10 entidades
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Los voluntarios de CaixaBank en Catalunya han participado en el último año en cerca de 1.000 actividades de ‘Acompañamiento en la lectura’, beneficiando a 1.116 menores de entre 9 y 12 años en situación vulnerable.
Con la implicación de 82 voluntarios, “se han dedicado más de 3.000 horas a mejorar el rendimiento académico de los alumnos con menos recursos económicos y afianzar sus habilidades en la comprensión lectora”, ha asegurado la compañía en un comunicado de este jueves.
Estas cifras han sido posibles con la colaboración y trabajo con diez entidades sociales y escuelas de Catalunya y “representan un aumento superior al 1.400% en el número de actividades respecto al 2021”.
En la provincia de Barcelona se llevaron a cabo 152 actividades que beneficiaron a 159 menores, mientras que las 434 acciones realizadas en Tarragona generaron beneficios en 532 jóvenes.
Por su parte, en Girona y Lleida se realizaron 42 y 26 talleres de acompañamiento respectivamente, los cuales aportaron múltiples beneficios a 42 y 40 estudiantes en cada una de las provincias; y las comarcas de la Catalunya Central albergaron 340 actividades sobre comprensión lectora personalizadas para 343 jóvenes.
IMPULSAR LA LECTURA EN LA INFANCIA
En cuanto al balance del proyecto de ‘Acompañamiento en la lectura’, a nivel de toda España, el año pasado se contó con 160 voluntarios de toda España y 1.972 estudiantes de Primaria y ESO participaron en alguna de las 2.075 sesiones de lectura dirigida, lo que generó más de 4.600 horas de acción solidaria.
Entre enero y marzo de este año se han realizado 682 acciones de lectura dirigida que han favorecido a 628 niños en toda España, con la colaboración de medio centenar de voluntarios; y se ha recordado la importancia de reducir el fracaso escolar en España, ya que muy ligado a las habilidades de comprensión lectora.
A través de este programa los voluntarios quieren “incrementar el éxito educativo de los menores a través del fomento del hábito de la lectura y la mejora de la comprensión lectora desde un enfoque lúdico, interactivo y personalizado”, y se convierten en referentes para los menores y generan dinámicas para captar su atención.
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