MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han aprehendido 500 gramos de hachís y seis de cogollos de marihuana en dos actuaciones contra el tráfico de drogas en la autovía A-66 en los términos de Aldea del Cano y Aldeanueva del Camino, respectivamente.
En la primera fueron aprehendidos 424 gramos de polen de hachís y se detuvo a un varón de 29 años. La segunda actuación supuso la aprehensión de 47 gramos de hachís, y 6 gramos de cogollos de marihuana, junto a la detención de joven de 21 años, ambos por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
La primera actuación tuvo lugar el pasado 31 de marzo, dentro de los servicios que la Guardia Civil establece en el marco del “Plan Telos”, para prevenir y neutralizar las actividades de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís procedentes de Marruecos, informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Durante un dispositivo operativo en el término municipal de Aldea del Cano (Cáceres), compuesto por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC) y del Puesto de Cáceres, al acceder al dispositivo el conductor de un turismo, que circulaba en sentido a Gijón, se deshizo de un paquete arrojándolo a la mediana de la carretera, hecho que fue captado por los agentes.
Al comprobar el contenido del mismo, se observó que se trataba de 5 pastillas de polen de hachís, en total algo más de 424 gramos de esta sustancia que motivaron la inmediata detención del conductor y único ocupante del vehículo, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Tras la instrucción de las diligencias policiales el detenido, junto con la droga aprehendida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.
La segunda de la actuaciones tuvo lugar el pasado 12 de abril, en el marco de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres lleva a cabo para prevenir el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y diversión de la provincia.
Los agentes identificaron a dos varones que se encontraban junto a un vehículo en un pantano situado en el término municipal de Aldeanueva de la Camino (Cáceres). Tras ser identificados, a uno de ellos le fueron aprehendidos 47 gramos de hachís, que guardaba en un pequeño bolso, además de 6 gramos de cogollos de marihuana.
Por estos hechos fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en Plasencia (Cáceres).
- Te recomendamos -