SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias y candidato a la reelección por el PSOE, Ángel Víctor Torres, ha augurado este miércoles que su partido volverá a ganar las elecciones “con más apoyos, más votos y más escaños” y se ha mostrado convencido de que volverá a “presidir” el Ejecutivo.
En declaraciones a los periodistas tras registrar en el Parlamento la lista regional de los socialistas ha pronosticado que volverán a ser la única formación con representantes de todas las islas en la Cámara y ha defendido que proseguirán con el “cambio político” que se inició en 2019 y que harán “crecer” el estado del bienestar.
En ese sentido ha indicado que van a “aumentar la apuesta por el estado del bienestar” en el archipiélago contratando más profesores para bajar las ratios en las aulas, más profesionales sanitarios para afrontar “los retos” del sistema y destinando más recursos humanos y materiales a la gestión de la dependencia con el objetivo de proseguir con los “datos históricos” de 2022.
Torres, que ha comparecido acompañado de otros candidatos como Gustavo Matos, Sebastián Franquis o Patricia Hernández, ha subrayado que el PSOE ganó las últimas elecciones de forma “contundente” al pasar de 15 a 25 diputados y después hubo “semanas tremendas” para conformar un pacto de gobierno con NC, Sí Podemos y ASG que fue una expresión de lo que “mayoritariamente” querían los ciudadanos.
“Estamos convencidos de que vamos a volver a ganar las elecciones”, ha indicado, y por ello, ha remarcado que “lo importante” es que los ciudadanos observen que hay “dos maneras” de gobernar, la de un partido que estuvo 26 años en la Presidencia, en referencia a CC, o la de los últimos cuatro años con el PSOE al frente del ‘Pacto de las Flores’.
En esa línea ha dicho que su partido se ha dedicado a “dar la cara” ante las “adversidades” de la Legislatura, que en el caso de Canarias contó además con la erupción volcánica de La Palma y una crisis migratoria, y “ahí están” los resultados, con una “Canarias mejor” que la que encontraron en 2019.
No obstante, ha insistido en que “hay que seguir mejorando, sin autocomplacencia”, pero ha defendido que su partido tiene los “objetivos precisos y el horizonte claro”, que pasa por “mejorar esta tierra con orgullo, sin lamentaciones y sin complejos” porque Canarias “no es una tierra acomplejada”.
De hecho, ha puesto como ejemplo que el archipiélago albergó la cumbre de economía digital de la OCDE, que puja por la Agencia Europea del Turismo o lidera la “recuperación económica” en España.
APOSTAR POR LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL
Torres ha detallado que Canarias tiene “más personas trabajando que nunca” y unas 50.000 personas menos en el desempleo –de ellas 3.000 jóvenes en comparación con 2019– y ha insistido en “apostar por la sostenibilidad medioambiental” doblando la introducción de energías limpias.
“Ahí está el trabajo en esta Legislatura, de 400 viviendas con energías fotovoltaicas tenemos hoy 10.000 subvencionadas, es un símbolo”, ha destacado.
Ha reivindicado también “apostar” por el sector primario e incrementar los recursos humanos en la administración pública y sostiene que Canarias no puede dar “ni un paso atrás” tras haberse “puesto en hora”.
Torres ha puesto sobre la mesa que “hay que aumentar y crecer en los pilares fundamentales del estado del bienestar” a través de una “política fiscal justa” de tal manera que “quien más tenga más tenga que aportar para que llegue a quien más lo necesita”.
- Te recomendamos -