MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El diputado de la CUP Albert Botran puso este miércoles “en cuarentena” los anuncios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre vivienda, avisando de que “no es oro todo lo que reluce” cuando “el PSOE ha sido históricamente parte del problema”.
Desde la tribuna el Congreso, Botran dio réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y atribuyó los anuncios en materia de vivienda a que “se acercan las elecciones”. Consideró que el PSOE ha sido parte del problema en vivienda “desde el decreto Boyer que liberalizó los alquileres hasta su oposición a la ley catalana que regulaba los alquileres votando en contra y después recurriéndola al Constitucional”.
Sobre las nuevas viviendas anunciadas, “nos entra la duda de si habrá parte del pastel para los bancos, los que siempre ganan”, indicó Botran, que sí compartió la movilización de los pisos de la Sareb “pero se necesita primero una regularización eficaz de los alquileres y después un alquiler social y expulsar del ámbito inmobiliario a los fondos de inversión que son causantes de tener miles de viviendas vacías y del aumento de los precios”.
Al hablar de la guerra, previno sobre “el riesgo principal de una escalada”. “Por una paz justa y duradera hay que apoyar las iniciativas que proponen un diálogo”, recalcó el diputado de la CUP.
A continuación, consideró que en el Gobierno “quieren que Marruecos siga haciendo el trabajo sucio de gendarme de la frontera porque imágenes como las de la masacre de Melilla les ponen en un espejo en el que no se quieren ver”.
- Te recomendamos -