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Las autoridades de Barcelona solicitan a la Autoridad del Transporte Metropolitano la apertura de nuevas oficinas para mejorar la eficiencia en la gestión de la T-Mobilitat

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Bonet destaca el aumento de las atenciones en los puntos habilitados

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha instado a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) a crear nuevas oficinas de atención para agilizar la tramitación de la T-Mobilitat y garantizar que “todo el mundo pueda hacer el cambio lo antes posible”.

Así lo ha pedido la teniente de alcalde y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Laia Bonet, durante la comisión de Presidencia de este miércoles, que ha aprobado por unanimidad una proposición del PP que instaba a TMB a ampliar el personal de los puntos de atención.

Durante su intervención en el debate de la iniciativa, Bonet ha apuntado que las decisiones estratégicas para la implantación de la T-Mobilitat corresponde al ATM: “Desde TMB lo que nos corresponde es dar el máximo apoyo”.

Sin embargo, ha considerado necesario “tomar decisiones de forma inmediata”, como bonificar la tramitación digital descontando la T-Mobilitat de la próxima compra T-Jove ofreciendo el apoyo gratuito en el caso de hacer el alta y la compra por el canal digital, lo que simplificaría el proceso digital, según ella.

Asimismo, ha pedido “actuaciones urgentes” también para agilizar el proceso de envío de las tarjetas y en habilitar oficinas en puntos estratégicos, no sólo en la misma estación.

LAS ATENCIONES AUMENTAN MÁS DE UN 40%

Bonet ha recordado que TMB dispone de siete centros de atención para tramitar la T-Mobilitat, cuatro de gestión exclusiva y los tres puntos de información, en las estaciones de Universitat, Sagrera y Diagonal, que “están reforzando la gestión y sacrificando otros trámites”.

También ha defendido que están funcionando “a pleno rendimiento” los quioscos de la T-Mobilitat en Arc de Triomf, plaza Espanya, Lesseps y Torrassa, con un horario amplio que incluye los sábados hasta las 17.30 y los domingos por la mañana.

Ha detallado que en los últimos 10 días la atención presencial en los centros de la T-Mobilitat se ha incrementado más de un 40% –sobre todo en clientes sin cita previa– y que la semana del 10 de abril se atendió una media diaria de 560 personas aproximadamente, lo que ha provocado “colas importantes” que ha lamentado.

En los tres puntos de TMB, se han atendido una media de altas de T-Mobilitat de un 180% más que en semanas anteriores, un volumen que se suma al resto de trámites de la misma tarjeta y los propios del mes de abril.

Asimismo, se ha incrementado la atención por vía telefónica, con 900 llamadas al día, y más de 300 personas diarias atendidas en el canal digital.


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