SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado que la visita del rey emérito “no es una mala cosa, sino todo lo contrario” desde el punto de vista de la promoción turística de la comunidad gallega.
A preguntas de los periodistas durante un acto en Salvaterra, Rueda ha insistido en lo dicho “estos días incluso ahora que parece que es inminente la llegada”, y que “no hay ningún tipo de comunicación oficial por lo menos a la Xunta”, con lo cual “se trataría de un viaje eminentemente privado”.
“Si se confirma, como parece, la presencia del rey emérito aquí, desde el punto de vista de posicionamiento de Galicia, en cuanto a que se hablará mucho durante estos días de Sanxenxo y de Pontevedra y de Galicia, desde el punto de vista de la promoción turística no es una mala cosa”, ha señalado.
“Fuera de eso” ha evitado hacer “valoraciones sobre su presencia y las circunstancias que la rodean”, puesto que no le corresponde hacerlas, según ha dicho.
En todo caso, ha repetido que agradece que, “dentro de muchos sitios, una vez que ha decidido desplazarse a España, podría haber elegido, que elija a Galicia no es una mala cosa sino todo lo contrario” para la promoción de la comunidad.
- Te recomendamos -