MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, atestiguó este miércoles que echa “de menos la tutela de este Gobierno” para que los nuevos planes de energías renovables “sean racionales y justos” y no “invasivos” como denunció que son los actuales.
Guitarte arrancó su intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso para dar cuenta de los últimos consejos europeos, la reciente reunión con Marruecos y la situación de la guerra en Ucrania recordando la manifestación del pasado fin de semana en Aragón que reclamó un modelo de desarrollo distinto, que “parajes de valor medioambiental no se conviertan en parques de atracciones” y que la transición energética no arruine el paisaje de la ‘España vaciada’.
“Somos pocos pero con los mismos derechos”, enfatizó, recriminando al Gobierno que echa de menos su “tutela” y pidiendo que tenga en cuenta los problemas locales y las consecuencias de una mala planificación.
Según advirtió, la transición energética “no puede servir de parapeto para colar políticas crueles e injustas”, y el Ejecutivo está “mirando para otro lado con absoluta indiferencia”. Así, reclamó “otro modelo energético, más sostenible y humanizado”, porque “es mucho lo que nos jugamos”.
Igualmente, remarcó que “la política de vivienda tiene que ser compatible con el medio rural”, donde recordó que la Sareb no tiene inmuebles, y calificó de “preocupante” la sequía por sus efectos sobre el campo.
- Te recomendamos -