MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, retoma mañana jueves la ronda de visitas a distintos enclaves para apoyar a los candidatos socialistas ante las elecciones municipales y autonómicas del 28-M.
Tras la Conferencia Municipal que celebró el PSOE en Valencia este pasado fin de semana, el líder socialista se desplazará hasta Córdoba para arropar al candidato socialista a la Alcaldía, el diputado Antonio Hurtado, en un acto en el que también participará la diputada y secretaria general del PSOE en Córdoba, Rafi Crespín.
Por su parte, el viernes, Sánchez se desplazará a Toledo para un acto con alcaldes a las 12.00 horas, en el que apoyará a la alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón.
Según apuntan a Servimedia desde la federación socialista en Castilla-La Mancha, el presidente regional, Emiliano García-Page, no participará en el evento porque estará ese día en Bruselas, con una agenda “cerrada hace tiempo” para incluir la región en el ‘hub’ europeo del Hidrógeno Verde.
En concreto, Page tiene reunión con la a comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, después con el CEO de Hydrogen Europa, Jorgo Chatzimarkakis, y con el delegado de Enagás en Bruselas, Arturo Gonzalo Aizpiri.
La ausencia de Page contrasta con la participación, por ejemplo, la semana pasada en Cáceres del presidente de Extremadura y candidato a la reelección el 28-M, Guillermo Fernández Vara, o con las intervenciones del líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, quien pese a no presentarse a las elecciones autonómicas participó en sendos actos, en Segovia y Burgos, en los que estuvo el presidente, que en ambo lugares sufrió un intento de boicot.
El sábado, el líder del PSOE se desplazará hasta Úbeda (Jaén) para participar en la Convención Rural, mientras que el domingo se trasladará a Oporto para participar en los actos del 50º aniversario del Partido Socialista de Portugal, invitado por el primer ministro luso, Antònio Costa.
- Te recomendamos -