MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, defendió este miércoles que el Gobierno ha cumplido “todos y cada uno” de los compromisos que se adquirieron en el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, frente a un Partido Popular “nutrido de una hemeroteca de promesas incumplidas”.
Así respondió a las quejas de Víctor Píriz, diputado del PP, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde el parlamentario reprochó a la ministra el retraso de la llegada de la alta velocidad a la comunidad extremeña.
Raquel Sánchez, sin embargo, respondió que el Gobierno se toma “muy en serio” la expansión del ferrocarril “a diferencia” del último Ejecutivo presidido por el PP. En este sentido, indicó que han cumplido “todos y cada uno” de los compromisos que se adquirieron en el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura de 2018, y que sus inversiones en la comunidad han reducido en un 65% el número de incidencias desde ese mismo año.
Asimismo, recordó que han puesto en servicio el primer tramo de alta velocidad en Extremadura, que ha logrado reducir los tiempos de viaje “en torno a 50 minutos”, y que ya están trabajando en la electrificación del montaje de la vía ‘bypass’ de Mérida, “cuyas obras están en ejecución” y quieren concluir “este mismo verano”.
Por último, subrayó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 destinan 9.700 millones al ferrocarril, un 19% más que el año pasado y un 73% más que las últimas cuentas públicas diseñadas por el PP.
- Te recomendamos -