TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)
Endesa, a través de su filial e-Distribución, ha renovado con un helicóptero 45 postes de madera de una línea de media tensión que cruza la comarca del Priorat (Tarragona) y que pasa por una zona boscosa de difícil acceso, ha informado en un comunicado este miércoles.
La compañía ha informado de que los trabajos forman parte del mantenimiento y mejora que realiza de forma periódica “para garantizar el buen estado de sus instalaciones e infraestructura y asegurar así un buen servicio eléctrico a todos los clientes”.
Esta línea tiene una extensión de 72 kilómetros, la intervención se inició en febrero y está previsto que finalice a finales de mayo, ha supuesto la renovación de estos postes por unos nuevos revestidos con un sistema de aislamiento polimérico, más ligeros y con una mayor resistencia a las inclemencias metereológicas.
Endesa ha informado de que la realización de estos trabajos requieren la desconexión de la línea, y que “se ha intentado minimizar al máximo la interrupción del servicio” a los clientes a través de la instalación de grupos electrógenos en las poblaciones afectadas.
La actuación ha supuesto una inversión de 60.000 euros para la compañía y forma parte de los planes de mantenimiento y renovación tecnológica de Endesa en Tarragona que, según recuerda la empresa, presentó en su Plan de inversiones 2023-2025 y que contemplaba una inversión de 156 millones de euros.
- Te recomendamos -