MADRID/BADAJOZ, 19 (SERVIMEDIA)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, desdeñó este miércoles la propuesta de Ciudadanos de facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda adelantándoles parte de su pensión futura. “Lo que le quede en el convento… No sigo con la rima”, ironizó Sordo, que calificó la iniciativa de “broma”.
El líder sindical hizo estas declaraciones en el marco de un acto en Badajoz, donde alertó de que la ley de vivienda “da pasos importantes” pero “va a ser boicoteada” desde muchos ámbitos, ya que “la derecha defiende los intereses” de los “especuladores” inmobiliarios. Además, explicó que las medidas que se han adoptado no ponen tope al precio de venta y alquiler de la vivienda, sino que funcionarán en la práctica como una “ayuda” a los rentistas.
Valoró positivamente que se haya anunciado que se destinarán 50.000 viviendas de la Sareb para el alquiler social y que se construyan 43.000 nuevos hogares, pero avisó de que “son millones de personas” quienes tienen “problemas” para pagar su hipoteca o un alquiler.
“Hay que sacar vivienda pública de alquiler con precios tasados, pero creemos que hay que limitar los precios de venta de la vivienda y de alquiler, no es una cosa o la otra, son las dos, o no servirá para nada”, abundó Sordo.
Con todo, mostró su satisfacción por que “por primera vez” se estén adoptando en España “medidas de cierta valentía” y asumió que “rebajar el precio de la vivienda no es fácil” porque son “muchas décadas” las que se han acumulado en políticas de vivienda que favorecían la especulación.
- Te recomendamos -