MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha criticado este miércoles el “leve perdón” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con las consecuencias de la Ley del ‘Sólo sí es sí’ –“seis meses después”– y los enfrentamientos entre los socios de gobierno PSOE y Podemos por “ver quién era más feminista”.
“Creo que es una falta de respeto hacia las mujeres y me da fatiga ver cómo piensan que las mujeres solo somos un reclamo electoral”, ha acusado López, apuntando al respecto que “me sentí como mujer avergonzada”.
La consejera, tras ser cuestionada por los periodistas este miércoles en una atención a medios en Málaga capital, ha defendido que “esto va de algo mucho más serio, para eso hay que tener altura de miras y ahí veo que hay muy pocas”.
Y es que, en primer lugar, ha criticado que se “ha tardado seis meses”, donde se han producido más de 150 excarcelaciones y un millar de rebajas de condenas por agresiones y abusos sexuales por esta ley, para “solo” ver “un leve perdón que no va acompañado de ningún otro gesto”, se ha lamentado López.
Es más, ha reprochado que “PSOE y Podemos, que son los dos partidos que han conseguido que se beneficie al agresor en vez de proteger a la víctima, acto seguido después de ese perdón se han enfrentado entre ellos a ver quién era más feminista”.
Es por ello por lo que la consejera se ha sentido “avergonzada” y ha reclamado “altura de miras” para afrontar este asunto. Sin embargo, “ahí veo que hay muy pocas”, ha zanjado.
- Te recomendamos -