“Las personas que provocamos cambios no somos personas de consenso”, afirma
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El director del Teatre Lliure de Barcelona, Juan Carlos Martel, ha explicado este miércoles que cuando llegó al teatro buscó un cambio que el teatro necesitaba, y ha considerado que con su decisión de no renovar cuando acabe su contrato en enero de 2024 “todavía ayudaba más al cambio”.
En la rueda de prensa de presentación del programa de residencias del teatro, ha dicho que su decisión de no prorrogar su contrato más allá de 2024 es por motivos “estructurales y personales”.
Martel ha remarcado que no abandona el Lliure, ha subrayado que tiene “intención de seguir trabajando hasta el último día de su contrato”, el 31 de enero de 2024, y ha dicho que no ha optado a la prórroga porque no se dan las condiciones para hacerlo.
Ha afirmado que, para él, “el deseo del cambio y el miedo al cambio son las dos caras de una misma moneda”, que ambas necesitan ayuda –tanto para contagiar el deseo como para vencer los miedos– y que él siempre la ha recibido del patronato del teatro.
Martel ha recordado que, desde que tomó posesión como director del Lliure, aseguró que “venía a hacer un cambio a un teatro que lo necesitaba y que todavía lo necesita”.
“Las personas que provocamos cambios no somos personas de consenso, y eso también lo he aprendido trabajando aquí”, ha afirmado Martel.
El director del Lliure ha asegurado que ha llegado a la conclusión de que, yéndose, “todavía ayudaba más al cambio”, y ha agradecido la escucha y el respeto que ha recibido tras comunicar su decisión.
Ha dicho que hasta que no presente su evaluación de sus cinco años al frente del teatro al patronato en diciembre no quiere hacer una valoración personal y profesional porque “queda mucho trabajo por hacer” esta temporada y la que viene, que presentará en junio.
- Te recomendamos -