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Alberto Gutiérrez Pascual, el fundador y CEO de Civitatis, ha sido galardonado con la primera medalla de honor concedida por la UEMC

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VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha otorgado hoy su primera medalla de honor a Alberto Gutiérrez Pascual, fundador y CEO de Civitatis, la empresa líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español.

La ceremonia de entrega de la distinción ha tenido lugar hoy en el marco de una jornada en la que también se premiará a los mejores expedientes de cada una de las titulaciones que se imparten en la Universidad.

Alberto Gutiérrez Pascual (Valladolid,1983) es un joven empresario vallisoletano que se graduó en 2006 en Ingeniería Técnica de Informática de Gestión en la UEMC.

Durante su época universitaria comenzó a desarrollar la idea de negocio que años más tarde se convertiría en Civitatis, plasmando su proyecto final de carrera, titulado ‘Civitatis: herramientas para la promoción de página web’.

Desde entonces, Gutiérrez se ha dedicado a la creación de portales turísticos y webs de reservas, desde su programación hasta el posicionamiento, marketing online y desarrollo de negocio, hasta alcanzar el éxito con Civitatis, un proyecto personal que hoy en día es la plataforma líder en la venta de actividades y excursiones en español en todo el mundo.

Civitatis, que factura anualmente más de 200 millones de euros, cuenta con más de 78.500 actividades en 3.500 destinos repartidos en 150 países, y sus portales reciben cerca de 200 millones de páginas vistas.

En 2022, más de 600.000 personas llenaron su viaje cada mes con Civitatis, y se postula como uno de los próximos unicornios españoles (compañías cuya valoración es superior a los 1.000 millones de euros).

El antiguo alumno de la UEMC ha recogido la Medalla de manos de Jesús Zarzuela Mateos, consejero delegado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en el marco de un acto que ha querido reconocer también a los mejores expedientes del Curso Académico 2021-2022, quienes han recibido una placa entregada por el rector de la UEMC, David García López.

MÁXIMA DISTINCIÓN INSTITUCIONAL

La Medalla de la Universidad Europea Miguel de Cervantes tiene la consideración de máxima distinción institucional otorgada a personas físicas y jurídicas en virtud de sus relevantes y extraordinarios méritos en los ámbitos social, académico, cultural, artístico, científico y técnico.

El origen de un proyecto Después de concluir sus estudios, Alberto trabajó para empresas como Indra y SAP mientras escribía guías de viaje gratuitas que compartía en línea para generar ingresos a través de publicidad y programas de afiliación.

Sin embargo, la idea de vender excursiones y visitas guiadas en español surgió un año después de una experiencia memorable en África.Mientras viajaba por una de las ciudades del continente, Alberto observó el desorden y el caos generalizado en el turismo local y se preguntó cómo podría mejorar la situación.

Fue así como nació la idea de crear una compañía que ofreciera experiencias únicas en el idioma español, para hacer más accesible el proceso de descubrir el mundo para los viajeros de habla hispana.

Esta idea se convirtió en realidad con la fundación de Civitatis a finales del año 2009, y en poco tiempo ya estaba vendiendo tours en siete importantes destinos para los viajeros españoles.

En 2016, Civitatis abrió su primera tienda física en Madrid, al que le siguieron otros locales. Sin embargo, el grueso de su negocio está en Internet, donde en 2019 contaba ya con 3,6 millones de clientes.

Actualmente, Civitatis oferta más de 75.000 actividades turísticas repartidas por todo el mundo y cuenta con 160 empleados de 14 nacionalidades distintas, habiendo apostado también por seguir expandiéndose, lanzando su página web y servicios también en otros idiomas (inglés, francés, italiano y portugués).

En 2022, la compañía da entrada al fondo Vitruvian Partners, quien invierte 100 millones de euros con el objetivo de acelerar su crecimiento internacional, hasta llegar a los 7 millones de clientes.


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