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La competición organizada por Human Age Institute en Sevilla tiene por objetivo fomentar la colaboración entre los jóvenes de la Loyola y las empresas, brindando una oportunidad para crear sinergias

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SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Human Age Institute ha celebrado en Sevilla la primera edición de su Human Competition, una jornada de resolución de retos que ha reunido en la Factoría Cruzcampo a un grupo de alumnos de posgrado en Management, procedentes de la Universidad Loyola, y a empresas líder como Cisco y ManpowerGroup.

La dinámica, planteada con la colaboración de Avantis, tenía por objetivo impulsar el trabajo en equipo, desarrollar las habilidades emprendedoras y las soft skills, así como contribuir a reducir el alarmante desajuste de talento, según un comunicado enviado por la Universidad Loyola.

Según datos del estudio ‘Desajuste de Talento 2023’ de ManpowerGroup, las empresas españolas afirman encontrar importantes dificultades para incorporar los perfiles que necesitan a sus equipos. Así, por segundo año consecutivo, ocho de cada diez empresarios aseguran enfrentarse a ese desajuste de talento que, en España, ha pasado de ser prácticamente inexistente –un 3% en 2013– a anotar un máximo histórico en los últimos dos años.

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“Es fundamental que todos sumemos esfuerzos con el objetivo de corregir el actual desajuste de talento y establecer alianzas que permitan dotar de nuevas competencias a los jóvenes y, en general, a los profesionales. En un entorno cambiante y exigente, debemos identificar qué habilidades son necesarias e impulsar el desarrollo de las personas en esos ámbitos para así promover un empleo de calidad que genere oportunidades para todos”, ha asegurado la directora de Desarrollo de Human Age Institute, Julia Rodríguez.

En este sentido, las conocidas como soft skills o habilidades blandas se han vuelto especialmente relevantes en los últimos años. Por eso, precisamente, los retos planteados por ManpowerGroup y Cisco –compañías invitadas a la primera edición de esta jornada– tenían por objetivo activar y potenciar competencias altamente valoradas hoy, como la capacidad de trabajo en equipo, la habilidad para la resolución de problemas o la proactividad.

Los alumnos, divididos en equipos de trabajo formados por perfiles diversos, han tenido tres horas y media para resolver los retos planteados con la ayuda de un equipo de facilitadores. Cisco, líder mundial en redes y TI, ha preguntado a los alumnos invitados qué usos se le puede dar a la tecnología para evitar la despoblación en los núcleos rurales o incluso para atraer nueva población.

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Por su parte, ManpowerGroup, líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento, les ha planteado de qué modo las empresas pueden innovar en la experiencia de atracción de talento para conectar de manera auténtica con los jóvenes y así contribuir a reducir el desajuste existente.

Finalizado el plazo para trabajar el reto, los distintos equipos han presentado sus ideas ante el auditorio y el jurado de la competición, quien ha elegido al equipo ganador del reto, así como al equipo que mejor ha desarrollado las soft skills durante el proceso de trabajo. En la decisión del fallo, el jurado ha valorado que las soluciones aportadas fuesen viables y medibles, cómo estas propuestas colocan en el centro de la estrategia a las personas y el carácter innovador y disruptivo.


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