ALCALÁ DE HENARES (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se ha mostrado este miércoles preocupado por la detección de legionela en el agua de la residencia de mayores Francisco de Vitoria en el municipio y considera que el “escándalo” persiste”.
Así lo ha trasladado el alcalde en declaraciones a los periodistas antes de la presentación del modelo de residencias del candidato del PSOE a la Presidencia a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. “Son las comunidades las que tienen gran responsabilidad en materia social y de apoyo a nuestros mayores. En Alcalá el escándalo de la residencia de mayores persiste y estamos preocupados”, ha reconocido.
Si bien ha defendido que como Ayuntamiento han hecho la labor de vigilancia y de inspección, sigue preocupado por “el agua y por esos alimentos de 4 ó 6 euros con los que no se puede alimentar a una persona todo el día, además de la escasez de personal para personas muy dependientes”.
Por su parte, Lobato ha remarcado el ejemplo del compromiso del municipio de Alcalá, con una “sensibilidad por cuidar por las personas mayores”, algo que contrasta con “la cara más amarga de la Comunidad, que ha demostrado la falta de alma y sensibilidad dejando a las personas mayores en la situación en la que están”.
El candidato socialista ha reconocido que ayer volvió a exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dé detalles sobre ese análisis que hizo en la residencia el 28 de marzo y del que aún no tienen conocimiento.
“Nos hemos encontrado con patatas podridas, pan podrido, con espinas en el pescado… Y en mitad de semana santa decide prorrogar a dos meses de unas elecciones ese contrato de la vergüenza de la comida basura. No vale con acabar con el máximo responsable de esa residencia sino cambiar el modelo y el sistema”, ha reiterado.
- Te recomendamos -