Inicio comunidad de madrid La sugerencia de Maroto, miembro del PSOE, consiste en implementar un Plan...

La sugerencia de Maroto, miembro del PSOE, consiste en implementar un Plan de Salud Mental que contemple medidas para prevenir el suicidio y situar la salud como uno de los principales objetivos a nivel municipal

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha propuesto este martes un Plan de Salud Mental que, entre otros, atienda la prevención del suicidio y colocar la sanidad como una de las “prioridades transversales” de la acción municipal.

Lo ha trasladado a los medios de comunicación tras visitar el Centro Integral Parkinson Madrid. Allí ha recordado que precisamente la salud se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las familias, ya sea porque “los hijos necesitan un pediatra como porque los mayores requieren acompañamiento o dependencia”.

Ante esta realidad ha propuesto dos acciones, por un lado la dotación con más personal de los Centros Municipales de Salud –“fundamental para acercar el servicio a los ciudadanos”– y el citado Plan de Salud Mental.

Sobre este segundo punto ha recordado cómo tras la pandemia se ha convertido en un “elemento de preocupación” y ha alertado de las “altas tasas” de suicidios en jóvenes. Es por ello que en su plan se plantea la prevención del mismo, además del acompañamiento a las familias y a la población vulnerable.

Leer más:  Alamany defiende que ERC vuelva a "liderar el discurso nacional" tras su congreso

Al hilo, ha cargado contra el Gobierno local que está “pidiendo más competencias”, al reclamar la reforma de la Ley de Capitalidad, a pesar de “no ejercer” las que tiene. “En Salud Pública hay muchas que no lo hace”, ha lanzado.

Entiende que además de la atención municipal también hay que reclamar a la Comunidad de Madrid que despliegue los “muchos” centros de salud pendientes en la capital. Ha marcado como una de sus misiones reclamar a la Comunidad de Madrid que se “defienda la salud pública” y se revierta el “proceso de privatización” del sistema sanitario.


- Te recomendamos -