BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona vive en la actualidad su peor racha de resultados y juego de toda la temporada, al encadenar tres partidos consecutivos sin marcar, con dos empates en LaLiga Santander y una dolorosa derrota (0-4) ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.
Una dinámica que, por suerte para los culés, llega con LaLiga prácticamente en el bolsillo a falta de solo nueve jornadas, y con una ventaja de 11 y 13 puntos sobre sus máximos perseguidores, Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente.
Los tres últimos ‘pinchazos’ vienen acompañados además de un juego más eficaz que vistoso. Alejado, en las últimas semanas, del ‘tiki-taka’ como modelo futbolístico, el equipo de Xavi ha basado sus resultados en la eficacia de cara a portería y la solidez defensiva, con solo 9 tantos en contra en Liga.
Además, al poco acierto de su estrella Robert Lewandowski en el tramo final de la temporada hay que sumarle la ausencia de Pedri como pilar en la creación del juego blaugrana.
Y es que la lesión del jugador canario, el pasado 16 de febrero, supuso en punto de inflexión para los de Xavi Hernández. Sin él sobre el césped se consumaron las eliminaciones en Liga Europa y Copa del Rey frente a Manchester United y Real Madrid. Además, el FC Barcelona se ha dejado en Liga 7 puntos en 8 jornadas, misma cantidad de puntos que en las 21 jornadas anteriores.
Los datos también responden a una bajada de prestaciones sin el internacional sobre el campo. El porcentaje de victorias sin el canario baja de un 70 a un 64 por ciento, mientras que el de derrotas aumenta de un 13 a un 21 por ciento. Pero más allá del resultado final, la ausencia de Pedri supone también contraprestaciones en el juego del equipo.
Con él sobre el césped, el Barcelona genera 2 goles a favor, 15,2 disparos y un 79 por ciento de acierto en pases en el último tercio por partido, por los 1,8 goles, 13,6 disparos y un 77 por ciento de acierto en el último tercio sin él.
En cuanto a los datos defensivos del equipo, también empeoran sin el canario, pieza angular en la presión tras pérdida del equipo catalán. Los de Xavi conceden 2,2 disparos y 4 centros más por partido. Pedri es el centrocampista de LaLiga que más balones recupera por partido en el último tercio rival, con 1,2.
———————
Contenido multimedia (gráficos):
Estadísticas con y sin Pedri del FC Barcelona esta temporada
https://www.epdata.es/estadisticas-fc-barcelona-pedri-temporada/acb21099-0f64-4b06-b2ad-c685ccc79000
- Te recomendamos -