Inicio España Según Enríquez, para el año 2023, Vocento tendrá una trayectoria más amplia...

Según Enríquez, para el año 2023, Vocento tendrá una trayectoria más amplia que la mera provisión de medios informativos, después de un año 2022 complicado

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, ha calificado el año 2022 de “difícil desde la perspectiva profesional de negocio” y ha augurado que en 2023 el mercado empezará a considerar al grupo “como una compañía que va mucho más allá de los medios de información generalistas”, después de que su sección de Diversificación suponga un tercio del margen de la empresa.

“El año 2022 ha sido un año difícil desde la perspectiva profesional de negocio”, ha reconocido este martes Enríquez durante su intervención en la reunión de la Junta General de Accionistas 2023, celebrada en Bilbao y presidida por Ignacio Ybarra.

Al concluir su discurso, el consejero delegado de Vocento ha mandado un agradecimiento a todos los trabajadores del grupo tras un año “difícil” profesionalmente y personalmente. “Si ha sido difícil profesionalmente, personalmente no lo ha sido mejor. En la cúspide de mis agradecimientos, al presidente Ybarra por la paciencia, por la comprensión y por la generosidad demostrada conmigo en este año que ha sido regular”, ha señalado.

Entre las dificultades a las que se ha enfrentado el grupo, Enríquez ha relatado que en 2022 se ha visto “cómo se plasmaba con toda su crudeza la dificultad que tiene la gestión de medios de información, especialmente medios de información generalistas”, en estos momentos, debido a, entre otros motivos, los efectos económicos provocados por la guerra de Ucrania.

Por ello, ha ensalzado la importancia que cobra el proceso de Diversificación que inició Vocento en el año 2016. “Creemos que en el año 2022 se han diseñado las bases de lo que va a ser el desarrollo futuro de este grupo en los próximos ejercicios con el desarrollo de Relevo, la confirmación de la columna Clasificados, el desarrollo del vertical de Gastronomía, la división de servicios digitales, fundamentalmente para Pymes, y con nuestra agencia independiente”, ha explicado.


- Te recomendamos -