Joan Garriga afirma que la iniciativa, promovida por ERC y la CUP, “vulnera” su libertad de expresión
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha explicado que su grupo llevará al Tribunal Constitucional (TC) la reforma del Reglamento del Parlament impulsada por ERC y la CUP para prohibir “discursos de odio” si finalmente se aprueba.
En rueda de prensa este martes desde el Parlament, ha asegurado que presentarán un recurso de amparo contra esta reforma si sale adelante y que “es probable” que también recurran su admisión a trámite, tras desestimarse su petición de reconsideración contra ella.
Vox considera que esta reforma –que busca sancionar, entre otros, la asociación entre inmigración y delincuencia– “vulnera” su libertad de expresión, de representación política y de libertad ideológica.
Así, Joan Garriga ha defendido que Vox se limita a exponer los datos “que acaban demostrando que la inmigración ilegal causa la mayoría de los delitos” y que les facilita la Conselleria de Interior, algo sobre lo que interpelarán al Govern este miércoles.
“Ya lo haremos de una manera que la presidenta se sienta cómoda”, ha ironizado, después de que en algunos plenos la vicepresidenta primera del Parlament, Alba Vergés, haya llamado al orden a diputados de Vox por asociar inmigración con delincuencia.
ATENCIÓN LGTBI
Por otro lado, Garriga ha criticado que la Generalitat destine casi cuatro millones de euros a la atención integral de personas LGTBI en puntos específicos: “¿Por que tiene que haber un servicio especial para este tipo de tendencias sexuales y no para otro tipo que también lo puedan estar pasando mal?”.
Según él, con ello se “discrimina” a las personas que no forman parte del colectivo y se deja de invertir en ayudas sociales.
- Te recomendamos -