MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, arremetió este martes contra las “políticas fracasadas” del PP en materia de vivienda y denunció, sin citarla expresamente, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, diga que “se va a saltar la ley” en lugar de “revertir” las políticas que no han funcionado.
Isabel Rodríguez se pronunció de este modo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada por las propuestas que este martes presentó el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para plantear su alternativa en materia de vivienda.
En este sentido, la portavoz del Ejecutivo criticó que Feijóo haya elegido Madrid para presentar sus propuestas, donde “las políticas fracasadas” del PP son más evidentes y donde, según denunció, se han vendido 3.000 viviendas a “fondos buitres”.
“Hay una presidenta que, en lugar de revertir esas políticas fracasadas, lo que está diciendo ante una Ley de vivienda que protege y da derechos a la inmensa mayoría de ciudadanos, que se va a saltar la ley”, reprochó Rodríguez.
Por ello, se mostró reacia a que se pueda alcanzar un pacto de Estado sobre vivienda con el PP, indicando que “estaría bien” que Feijóo “empezara a corregir la actitud que roza la falta de institucionalidad” de presidentes autonómicos del PP cuando dicen que “se van a saltar la ley”.
INACEPTABLE
“Es inaceptable que haya presidentes autonómicos que digan abiertamente que se van a saltar la ley”, lamentó Rodríguez, que explicó que solo dos presidentes se han manifestado en contra de la normativa pactada entre el Gobierno de coalición, Esquerra y Bildu. Además, defendió que la Ley de vivienda es “respetuosa” con las competencias autonómicas.
La también ministra de Política Territorial ironizó achacando que haya presidentes del PP que hablen de “saltarse la ley” a que ven que “el jefe”, en referencia a Feijóo, se “va a saltar la Constitución”, aludiendo de forma velada al bloqueo existente para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Del mismo modo, apostó por ser “muy responsables” y “prudentes” cuando se hable de “uno de los principales problemas” de la ciudadanía, que es el acceso a la vivienda. A su criterio, lo que está haciendo el Gobierno actual es “trabajar para revertir” esa injusticia” y “dar una solución” a la situación de la vivienda En España.
“Donde antes había una deuda pública hoy habrá una vivienda pública. Y donde antes había un problema hoy va a haber un derecho”, presumió Isabel Rodríguez.
- Te recomendamos -