MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El Corte Inglés iniciará este mes la reforestación de bosques en el Alto de Majalinos (Teruel) con la plantación de 2.500 árboles autóctonos tras realizar la campaña de peluches ‘Los Grinpins’, que tenía como objetivo “plantar más árboles, lograr un entorno más verde y saludable, y favorecer el empleo inclusivo”.
Según informó la compañía este martes, El Corte Inglés ha colaborado con el Grupo Sylvestris en la reforestación de los bosques próximos a la población de Ejulve (Teruel), afectados por el incendio de 2009. Esta actuación buscaba crear “una composición que ofrezca múltiples alternativas a las comunidades vecinas a través de los frutos, leñas y ramoneo para animales”.
En esta ocasión, la entidad donó un euro por cada peluche vendido y realizó una aportación adicional para reforestar esta zona. ‘Los Grinpins’ son peluches 100% sostenibles cuyo relleno está elaborado con botellas de plástico recicladas.
El coste que supone cada uno de estos árboles y su proceso de plantación alcanza los seis euros de media por ejemplar. Además, la compañía detalló que la reforestación se llevará a cabo con árboles como el pino silvestre, avellano, encina, cerezo silvestre, endrino, pino salgareño, espino majuelo, serbal, guillomo, entre otros.
- Te recomendamos -