MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La poeta y escritora Luna Miguel participará el próximo martes, 25 de abril, en ‘La muerte de la lectora’, una performance de lectura durante más de 48 horas que tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.
Junto a la artista plástica Paola de Diego, la performance contará con la curaduría y los textos de la pensadora Alicia Valdés, ha indicado el centro, dependiente del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento en un comunicado.
Durante la obra, Miguel intentará batir su propio récord de lectura, dejándose mirar por los espectadores durante más de 48 horas, en una sesión “de leer y de leer, sin apenas pausas para alimentarse o para descansar, sin posibilidad de interactuación con otro ser que no esté hecho de páginas”.
Sentada sobre una alfombra negra, “ella deberá devorar todo aquello de cuanto sus ojos puedan alimentarse”. No se trata de presenciar la gesta de qué rápido lee, ni tampoco de cuánto le cuesta pasar el ecuador de algunas obras canónicas de la literatura, sino que es “una invitación a somatizar las páginas, a invocar el goce ante el dolor, y a propagar el delirio que a veces provocan las letras”.
- Te recomendamos -