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Verino ha llevado a cabo su proyecto de promover la marca España y proporcionar felicidad a través de un estilo sencillo y duradero en València

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La muestra ’40 años de #estiloverino’ llega al Ayuntamiento para repasar la carrera del diseñador a través de varias sesiones de moda

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El diseñador Roberto Verino ha llevado a València su objetivo de crear marca España y de hacer feliz a la gente en su día a día por medio de la moda y desde un estilo sencillo y atemporal con ’40 años de #estiloverino’, una exposición que recorrerá doce ciudades españolas para conmemorar ese aniversario y repasar la carrera de este profesional.

La muestra, que en la capital valenciana se puede ver hasta el 3 de mayo en el Salón de Cristal de su ayuntamiento, busca también, como ha indicado este martes Verino durante su inauguración, transmitir el mensaje de que sus prendas se conciban no solo como “un gasto” en moda sino como “una inversión” gracias a la “sencillez”, la “calidad alta” y la “atemporalidad”.

“Busco la sencillez del patrón en la calidad de la materia y en la atemporalidad. Busco que en vez de ser un gasto sea una inversión comprar ropa que puedes ponerte muchas veces. Eso genera lo que vengo a denominar un armario emocional” porque “cada vez que vas abriéndolo lo que tienes colgado” y puedes vestir “te va recordando muchos episodios que ten han marcado”, ha expuesto Roberto Verino.

El diseñador ha insistido así en su voluntad de “hacer entender lo que es ese estilo sencillo” que ha defendido en sus creaciones y que representa “el día a día” y su intención también de “hacer felices a las personas”. En este sentido, ha valorado la labor de “cada día” en “beneficio de las personas” y su apuesta por conseguir ese objetivo y que las personas se sienta bien desde la moda.

Verino ha asegurado que son las personas quienes deben “llevar el vestido” y no este “a ellas”, a la vez que ha afirmado que “el estilo Verino se refleja y se comprueba en una exposición” como la abierta esta jornada en València y a través de grandes fotografías de sesiones de moda realizadas a lo largo de su carrera.

“Son 40 años reflejados en una exposición” que “habla de un estilo de verdad, auténtico y de valores”, ha dicho este profesional, que ha situado “a las personas por encima de todo” y ha apostado por “dar solución a sus necesidades diarias”. En este punto, ha señalado que uno de sus principales fines en la moda femenina ha sido “hacer sentir a las mujeres las más guapas y las más capaces”.

“Si todos contribuimos a hacer un bien general, todos saldremos favorecidos”, ha agregado al aludir de nuevo a sus 40 años de trabajo y 80 temporadas y a la muestra que los reúne. “Esto es una especie de síntesis de 40 años de moda estilo Verino que deja muy claro que es un estilo que intenta poner en valor a las personas, que intenta sacar lo mejor de cada una de ellas para que se sean felices y se sientan guapas y funcionales”, ha apostillado.

Roberto Verino ha dado las “gracias a las mujeres y los hombres que han seguido siendo fieles a la marca” y ha dicho que eso ha hecho que sus representantes hayan sido “capaces de sortear” momentos complicados y mantener “muchas ganas de seguir otros 40 años”.

“A ESPAÑA DE MODA”

El diseñador ha resaltado igualmente su “interés” por “poner en valor el concepto de moda España”. “Cuando empezamos, lamentablemente la España de entonces no tenía el valor y el prestigio que tiene hoy”, ha comentado. A su vez, ha valorado que “figuras emblemáticas de las pasarelas” y de la fotografía “aceptasen posar” para él y mostrar sus creaciones y ha señalado que en distintas ocasiones se le ha dicho que sus “fotografías de moda han puesto a España de moda en el mundo”.

Tras visitar València ’40 años de #estiloverino’ llegará a Santander, Bilbao, Barcelona y Sevilla antes de acabar en Orense un recorrido que inició en junio de 2022, ha detallado el diseñador. Esta muestra, de carácter audiovisual, exhibe imágenes de top models como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen, Nieves Álvarez retratadas por fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Olivar, Javier Salas o Javier Márquez.

“Esta exposición es mucho más que una retrospectiva y compilaciónde fotografías de los mejores fotógrafos de moda. Es una forma de expresión propia y un reflejo de la potencia y lo que es la moda de nuestro país. Nuestra industria de la moda tiene talento, elegancia, sencillez y sobre todo, mucho futuro. El visitante, entenderá, a través de los audios, los vídeos y las fotografías que el estilo perdura a través de los años”, ha considerado el diseñador.

Verino ha dado las gracias al alcalde de València, Joan Ribó, y al resto de la corporación local que preside por abrir las puertas del consistorio para acoger su exposición, en un “maravilloso salón” de un “maravilloso ayuntamiento” y ha destacado la vinculación de esta ciudad con la industria textil, los tejidos y el diseño.

“CUNA DEL TEXTIL ESPAÑOL”

“València ha sido cuna del textil español, con maravillosas telas que se hicieron aquí. El conocimiento que hay aquí del textil es enorme y también del diseño. Es una ciudad que ha estado siempre llena de personas con un talento increíble en el mundo de la creatividad”, ha aseverado, al tiempo que ha dicho que en la capital valenciana se siente como en su casa.

A la apertura de la exposición han asistido el alcalde de València, Joan Ribó; el edil de Turismo, Emiliano García, y las concejalas del PP Julia Climent y María José Ferrer. La muestra se completará este miércoles, en el Museo de la Ciudad, con unasjornadas lideradas por la marca Roberto Verino: ‘Reflexiones sobre Retail & Moda’.


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