MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Fundación Repsol e Hispasat colaboran en el proyecto Motor Verde en Las Hurdes (Cáceres), consistente en una innovadora solución con base en satélites y sensores de alta precisión en tierra para la protección de bosques y detección temprana de incendios en un perímetro de 1.357 hectáreas.
Según informó Repsol, hoy realizaron una visita a este proyecto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; y el presidente de Hispasat, Jordi Hereu.
Gracias a esta iniciativa, con las imágenes satelitales se está monitorizando el crecimiento de las masas forestales y el avance de los trabajos en la zona.
Esta tecnología introduce importantes innovaciones para analizar de forma precisa, rigurosa y científica la absorción de CO2 de la atmósfera por parte de los árboles.
Asimismo, gracias a la aplicación de la tecnología satelital, se ha llevado conectividad de banda ancha a zonas rurales, donde hoy resulta difícil hacer una llamada por teléfono móvil.
De esta manera, con estos desarrollos se consigue conexión WiFi y acceso a internet, lo que potencia la cohesión social y digital.
- Te recomendamos -