MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, calificó este martes de “mentiras y bulos” las acusaciones del Partido Popular sobre su responsabilidad en los casos ‘Mediador’ y Cuarteles’, y defendió las causas que esgrimió para la dimisión de María Gámez como directora de la Guardia Civil.
Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Fernando Grande-Marlaska respondió a la pregunta del senador del Partido Popular Fernando Martínez Maíllo, que le instó a asumir responsabilidades por “la suma de escándalos que afectan a su gestión al frente del Ministerio”.
El senador del PP instó al ministro a explicar las razones de la dimisión de María Gámez como directora general de la Guardia Civil y rechazó la explicación de que obedeció a que “su marido había sido imputado en una de las tramas de los ERE”.
“Esto es corrupción tapada con especulación inmobiliaria”, aseveró Martínez Maíllo, que inquirió acerca de si el titular de Interior seguía considerándola “la mejor directora general de la Guardia Civil, mejor que el señor Roldán seguro que sí”, afirmó.
Por otra parte, pidió a Grande Marlaska que desvelase la fecha en la que “va a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a usted por lo que hizo con el señor Pérez de los Cobos”, el que fuera jefe de la Guardia Civil de Madrid, una vez que el Tribunal Supremo anuló su cese.
“USTED FUE IMPUTADO”
Fernando Grande-Marlaska replicó que el senador del Partido Popular “se deja caer” por el Senado solamente “para hacer alguna pregunta descontextualizada, para pedir mi dimisión y sobre todo para decir mentiras y bulos”.
El titular de Interior volvió a defender a la que fuera directora de la Benemérita, y añadió dirigiéndose a Martínez Maíllo que “ella nunca apareció como imputada, a diferencia de usted, que fue imputado y no dimitió”.
Sobre la sentencia que anulo el cese del coronel Pérez de los Cobos, alegó que “las sentencias por supuesto se cumplen y cumplimos”, y agregó que “usted creo que no tiene un contexto jurídico muy certero, porque estamos en el ámbito de lo contencioso administrativo, no en lo penal”.
“Desde el 2018 que estamos en el Gobierno los únicos escándalos en el Ministerio del Interior hacen referencia a la etapa previa”, dijo Grande-Marlaska, y recalcó las “diferencias absolutamente sustanciales” con la etapa del Partido Popular en el Ejecutivo.
Martínez Maíllo volvió a la carga y acusó al ministro de “defender absolutamente lo indefendible”, y esgrimió el ‘caso Mediador’ y el ‘caso Cuarteles’, además de “la vergüenza del salto de la valla Melilla” por el que fue reprobado por el Congreso. “Usted no habrá dimitido todavía, pero quiero decirle que a los efectos de la sociedad española usted ha dimitido hace ya muchísimo tiempo”, enfatizó el senador del PP.
En su respuesta, el titular de Interior le dijo al senador del PP que, sobre el ‘caso Cuarteles’, “todos los hechos acontecen antes de junio de 2018”, con el anterior director de la Benemérita “nombrado por el Partido Popular, que ordenó el cese de la investigación a la Guardia Civil”.
- Te recomendamos -