BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La nueva adjunta de infancia del Síndic de Greuges, Aida C. Rodríguez, ha anunciado que quiere impulsar un pacto contra el acoso escolar que aglutine a todos los agentes implicados porque “la convivencia en las escuelas e institutos tiene que ser un objetivo prioritario de país”, informa la institución en un comunicado este martes.
Rodríguez ha manifestado su voluntad de continuar con el trabajo realizado hasta el momento por su predecesora Maria Jesús Larios en temas que considera “primordiales” como el Pacto contra la segregación escolar y el trabajo llevado a cabo con el Decreto de educación inclusiva.
También ha abogado por luchar contra la pobreza infantil e impulsar la “escucha adecuada” de los menores en aquellos ámbitos en los que los procesos de toma de decisiones les afecten.
La comisión parlamentaria del Síndic de Greuges ratificó a principios de abril, a propuesta de la síndica Esther Giménez-Salinas, el nombramiento de Rodríguez como nueva adjunta de la institución para la defensa de los niños y adolescentes con los votos a favor los grupos de PSC-Units, ERC, Junts, CUP y comuns, mientras que Vox se abstuvo.
Rodríguez era hasta entonces directora de derechos sociales y justicia restaurativa del Síndic de Greuges, mientras que Larios será consejera del Consell de Garanties Estatutàries a decisión de la cámara catalana.
- Te recomendamos -