MELILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular (PP) de Melilla ha renovado prácticamente el 50 por ciento de su candidatura a las elecciones municipales y autonómicas de 2023, si bien en los puestos principales se han situado al presidente y consejeros del Gobierno de Melilla hasta el año 2019, ejercicio en el que el ejecutivo popular fue desbancado por la unión de PSOE, CPM y Cs.
Según la lista dada a conocer este martes por los populares melillenses, Juan José Imbroda repetirá como número uno y en los puestos dos y tres le acompañarán los ex consejeros de Fomento Miguel Marín y de Medio Ambiente Manuel Ángel Quevedo respectivamente, en el cuarto puesto la senadora Sofía Acedo y en el 5 y 6 otros dos consejeros, Fadela Mohatar de Cultura y Daniel Conesa de Economía, Empleo y Comercio.
Tal y como ha subrayado la actual formación mayoritaria en la Asamblea, aunque en la oposición, el PP apuesta por una lista electoral plural, conjugando experiencia y renovación.
Su presidente Juan José Imbroda ha manifestado que “talento, espíritu emprendedor y capacidad de gestión” caracterizan la candidatura. Imbroda ha asegurado que “es una de las 100 listas que podría tener el PP”.
Tal y como ha sostenido Imbroda, “se conjugan elementos indispensables: experiencia en la gestión y renovación, que a lo largo de la propuesta roza el 50% de la candidatura”.
En opinión del candidato popular a la Presidencia de la Ciudad, cargo que llegó a ocupar desde el año 2000 a 2019, “la apuesta por el talento, la capacidad de construir un proyecto común, espíritu abierto y emprendedor están presentes a lo largo de la propuesta”, porque, tal y como ha recalcado, “es una de las 100 listas que podrían confeccionarse con tantas y tantas personas comprometidas e indispensables del PP”.
OCUPACIONES Y PROFESIONES DIVERSAS
En este sentido, ha indicado que “es una lista electoral que abarca personas con ocupaciones y profesiones diversas: del mundo de la educación, el derecho, la sanidad, profesiones liberales, la cultura, la función pública o el ámbito social, entre otras y que pretende encabezar un proyecto global, en el que tiene cabida toda la ciudadanía melillense, a la que se invita a sumarse a un proyecto real y de esperanza para Melilla”.
A su juicio, “es una lista sólida que, unida a la movilización general del partido, y el aval de un programa participativo y ambicioso pero realizable, engrosan las banderas electorales de cara al 28 de mayo”.
Además, ha aseverado que el PP “ha experimentado en los últimos años un crecimiento muy importante en afiliaciones y ha incorporado a su proyecto a hombres y mujeres de todo ámbito social, cultural y profesional, personas que expresan sus expectativas por construir una Melilla próspera y renovada, superando el retroceso de los últimos años”.
Por último, ha resaltado que “este movimiento esperanzador refleja la Melilla real y genera una ola de confianza y optimismo para construir la ciudad que todos queremos”.
- Te recomendamos -