Inicio Deportes Después de sufrir un terrible accidente en la Clásica de Valladolid, Pau...

Después de sufrir un terrible accidente en la Clásica de Valladolid, Pau Torrent comienza a mover las piernas

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Pau Torrent, del equipo Zamora Enamora, ha mostrado “una respuesta favorable” a la bajada de medicación que le han aplicado este martes en la UCI del Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid, tras su gravísimo accidente del pasado 16 de abril durante la XII Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto.

“Hemos recibido la buena noticia de que le han podido bajar la medicación y ha mostrado una respuesta favorable. Pau ha estado consciente y ha empezado a mover sus piernas”, ha indicado el equipo Zamora Enamora mediante una nota de prensa.

“Aún con esto, debemos ser cautos, y los médicos han señalado que habrá que esperar varios días para conocer el alcance de las consecuencias de sus diferentes traumatismos. Ahora lo importante es, única y exclusivamente, estar al lado de Pau, que está peleando como un titán, y su familia, para que pueda vencer esta carrera”, ha añadido el Zamora Enamora.

“Tanto su familia, como todos los que formamos la estructura del Zamora Enamora Cycling Team, queremos agradecer a todos los servicios médicos que han hecho posible que el corazón de Pau siga latiendo, desde los doctores que le atendieron en la propia carrera, hasta los especialistas que en el hospital llevaron a cabo la crucial intervención del domingo y que siguen cuidando de él en este momento”, ha subrayado la nota.


- Te recomendamos -