MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La dirección nacional de Ciudadanos mantuvo un encuentro con el Partido Popular (PP) y le avisó de que no iba a aceptar que “asumiese” tránsfugas porque es “corrupción institucional” y le aseguró que si sigue en esta dinámica tomaría nota de ello.
En concreto, la reunión tuvo lugar hace unas semanas entre el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y el coordinador general del PP, Elías Bendodo. El eurodiputado del partido liberal fue el que pidió a los populares mantener un encuentro “oficial” entre ambos, según indicaron fuentes de la dirección nacional de esta formación.
Estas fuentes enmarcan esta reunión dentro la “naturalidad” que consideran que se debe mantener entre los partidos políticos a este nivel. Además, recordaron que Vázquez también en las misma fechas mantuvo una reunión de las mismas características con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.
Sobre la reunión con el PP, las fuentes comentaron que fue “más intensa” por la relación actual entre ambos partidos, especialmente por los miembros de Ciudadanos que en los últimos meses han decidido abandonar el partido e irse al PP, especialmente con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.
Precisamente, el pasado 12 de abril, el coordinador general del PP y también director de su campaña electoral hizo hincapié en que el suyo es “un partido de puertas abiertas”, pero quiso especificar que no se ha hecho “ninguna operación ni mucho menos de integrar a Ciudadanos en el PP”. Se remitió a que “el talento” de este partido puede unirse a su proyecto, pero “no hemos ido a pescar ni a buscar a nadie”.
Confirmó, además, que hoy el PP “habrá incorporado por encima de 200 cargos de Ciudadanos con talento y que hacían muy buena gestión en sus territorios”. “Feijóo representa hoy los valores que representaba Ciudadanos” cuando “ilusionaba a todos” siendo “una nueva fuerza de centro liberal”, defendió Bendodo entonces.
Por su parte, fuentes del PP confirmaron este encuentro y señalaron que el objetivo de Ciudadanos era una toma de contacto desde de la nueva dirección del partido, que vivió una renovación el pasado mes de enero, tras la celebración de la asamblea general.
- Te recomendamos -