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Longoria, de Ciudadanos, sugiere la creación de una ventanilla única que permita a las personas mayores realizar trámites sin encontrar barreras digitales

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HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, ha propuesto una ventanilla única sin cita previa “ni obstáculos digitales” para que los mayores puedan realizar todos los trámites con el Ayuntamiento.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Longoria ha explicado que esta iniciativa sería en exclusiva para los mayores onubenses de 65 años con el fin de que puedan realizar “todas las gestiones de todas las áreas” tanto para cumplir con los trámites municipales como para acceder a los servicios que presta el Ayuntamiento de Huelva.

“Con esta propuesta se trata de facilitar el acceso a las personas mayores que muchas veces no pueden acceder de otra forma, sin esperar colas y sin obstáculos digitales que en demasiadas ocasiones les impide relacionarse con la administración más cercana que es el Ayuntamiento”, ha subrayado.

El candidato de CS a la Alcaldía de Huelva ha señalado que “se trata de dar una atención preferente a este colectivo, llegando incluso a habilitar para este sector de la población horarios específicos donde puedan ser atendidos por los funcionarios municipales, en una franja horaria concreta sin necesidad de que hayan tenido que realizar una cita previa digital”.

“Nuestros mayores deben poder realizar todas sus gestiones en una ventanilla única, muchos de ellos tienen ya impedimentos físicos y no podemos estar enviándolos de un edificio municipal a otro, recorriendo la ciudad, o solicitándoles infinidad de documentos en servicios que son básicos, que se pueden simplificar y que, de otra forma, acabarán por no poder recibirlos”, ha insistido.

El candidato a la Alcaldía de Huelva ha señalado que “esta medida ya se está ejecutando y proponiendo en otros municipios de España lo que demuestra que es posible y que solo se trata de voluntad política y de sensibilidad hacia un colectivo que quiere cumplir con sus obligaciones y recibir los servicios que le corresponde y que se ven impedidos por la brecha digital”.

“Tenemos que conseguir que el Ayuntamiento de Huelva sea más humano, dando una respuesta concreta, rápida y simple a las demandas que cada día le están haciendo los onubenses, un ayuntamiento ágil en la comunicación y con sensibilidad hacia los colectivos que más lo necesitan”, ha concluido.


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