MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores ha conseguido recabar más de 45.000 firmas en el marco de la campaña que puso en marcha para logar la elaboración, adopción, ratificación y aplicación de una convención de la ONU sobre los derechos de este colectivo.
Según informó la Mesa, el envejecimiento de la población mundial debería obligar a la ONU a poner en marcha una convención internacional sobre los derechos y deberes de las personas mayores que “analice y profundice” sobre esta cuestión y “establezca un marco común de acción”.
Esta iniciativa tendría como objetivo “garantizar la dignidad de las personas mayores en todos los países y en todas las sociedades y en todas las sociedades y estar preparados para abordar el futuro”.
Recordó que la concreción de la convención es reclamada por personalidades como la Experta Independiente sobre los Derechos de las Personas de Edad o la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
Por último, aseveró que esta nueva convención “aumentaría la visibilidad de los problemas específicos a los que hacen frente las personas mayores”, al tiempo que permitiría “promover, proteger y asegurar el disfrute pleno e igualitario de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas mayores” y “promover el respeto de su dignidad inherente”.
- Te recomendamos -