La Consejería no tiene constancia de quejas del centro o de la comunidad educativa respecto al comportamiento del docente
TOTANA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)
Inspección Educativa ha iniciado una investigación a raíz del arresto del profesor de Educación Física de un instituto público de Totana (Murcia) como presunto autor de agresiones sexuales a varias alumnas, según han informado fuentes de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo consultadas por Europa Press.
El titular del ramo, Víctor Marín, se ha puesto en contacto con el director del centro educativo y ha puesto a disposición del mismo el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Observatorio de la Convivencia, con el fin de atender las necesidades y prestar apoyo al equipo directivo, al claustro de profesores y a la comunidad educativa.
Desde la Consejería han explicado que no tienen constancia previa de quejas ni de denuncias del centro o de la comunidad educativa respecto al comportamiento del docente, que ya ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia.
Así, está a la espera de las actuaciones de la Guardia Civil, que es la autoridad que ha recibido la denuncia y que lleva a cabo la investigación. “Las actuaciones administrativas de la Consejería están supeditadas a las medidas judiciales que pudieran adoptarse”, han añadido las mismas fuentes.
- Te recomendamos -