Inicio Castilla y León La marca ‘Cecina de León’ está promoviendo una función benéfica en la...

La marca ‘Cecina de León’ está promoviendo una función benéfica en la que se unen seis chefs galardonados con estrellas Michelin para recaudar fondos destinados a la asociación ELACyL. Se trata de una ocasión para disfrutar de una experiencia gastronómica única mientras se colabora con una causa solidaria

0

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La Indicación geográfica protegida (IGP) ‘Cecina de León’ reunirá el próximo 8 de mayo a 80 comensales para degustar un menú realizado por seis cocineros Michelin en Valladolid, menú que costará 120 euros, y la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación de afectados de ELA de Castilla y León.

Así lo ha explicado consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, junto a la directora técnico IGP Cecina de León, Raquel Factor, el miembro de la junta directiva de ELACyL, Pablo Ibáñez, y el socio de ELACyL, Rafael Hernando.

Este evento unirá gastronomía y solidaridad de la mano de seis cocineros Michelin, cinco de ellos ubicados en la provincia de Valladolid (Trigo, Alquimia Laboratorio, Taller Arzuaga, La Botica de Matapozuelos y Refectorio) y uno de León capital (Restaurante Pablo), a las 14.30 horas el día 8 de mayo en el Auditorio Miguel Delibes (Valladolid).

Este acontecimiento es el cuarto que organiza ‘Cecina de León IGP’ con cocineros que cuentan con Estrella Michelin, las anteriores ediciones se han organizado en León, San Sebastián y Santander, pero este es el primero que es solidario.

Por otro lado, al acto acudirán dos cortadores de Cecina de León, Diego Hernández y Raúl Barrado, que realizarán el corte a mano y servirán el producto para que los comensales prueben del producto.

Los platos que elaboren los chef se acompañarán con vinos de las denominaciones de origen Toro, Ribera, Rueda, Cigales y León, las cinco que tienen implantación territorial en Valladolid.

Según ha destacado Raquel Factor, “el objetivo de esta cita es disfrutar y promocionar la gastronomía al tiempo que se colabora con la Asociación de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Castilla y León, una enfermedad tristemente conocida por su dureza y por la ausencia de cura a día de hoy, que necesita fondos, pero que principalmente necesita visibilidad”.

Por su parte, Pablo Ibáñez ha destacado que para la asociación y los pacientes es “vital sentirse acompañados tanto por las instituciones cómo por la sociedad”.

Por otro lado, Ibáñez ha explicado que el dinero que se recaude con esta comida se va a destinar a material y terapias, más en concreto, el 90 por ciento de lo recaudado irá destinado para las terapias de los afectados.

“Estamos trabajando porque los enfermos de ELA tengan un final digno, para morir dignamente hay que vivir dignamente” ha concluido el miembro de la junta directiva de ELACyL.

De igual manera, Isabel Blanco ha explicado que por parte de la Junta se ha firmado un convenio con la asociación ELACyL donde se destinarán 400.000 euros en dos años para “complementar las terapias y formación de los cuidadores”.

El menú se podrá reservar a partir del 24 de abril a través de la web www.cecinadeleon.org por un precio de 120 euros, por otro lado, en la página también habrá disponible un ‘Menú 0’ para que quienes no puedan acudir pero sí quieran colaborar.


- Te recomendamos -