MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El gasto medio de los españoles en la pasada Semana Santa se situó en los 330 euros, un 7% inferior respecto al año anterior.
Así lo desvela el último Zoom de Gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado este martes a partir del análisis de los resultados de 1.000 encuestas y que también revela un descenso del 23% en la intención de gasto en comparación con la manifestada en el último estudio el pasado marzo, cuando el gasto medio se situaba en 429 euros, según confirmó la compañía en un comunicado.
Por su parte, un 24% de los consumidores encuestados manifestó haber gastado más en este periodo vacacional, frente al 29% que lo declaró en 2022 y este porcentaje es tres puntos porcentuales superior a la intención de gastar más mostrada en marzo.
Con respecto a los que realizaron un menor gasto, el porcentaje aumentó 10 puntos porcentuales respecto a 2022 (32% frente al 22% de 2022) y, de entre los españoles que este año afirman haber gastado menos, nueve de cada diez lo atribuyeron a la inflación.
Más de la mitad de los españoles encuestados, en concreto el 56%, aprovecharon esta Semana Santa para “descansar y ver amigos”, un 10% más respecto al año pasado.
Entre las siguientes actividades “más realizadas” se encuentran salir de restaurantes, categoría que, con un 45%, creció dos puntos frente a 2022; y viajar (30%), con un descenso de tres puntos.
Con relación a la intención de gasto mostrado en marzo, el Observatorio subrayó el “importante descenso” de 12 puntos porcentuales en viajar (30% frente a la intención de 42% en marzo), además del aumento en actividades como descansar, dado que la intención era del 43% y finalmente fue del 56%; así como ir de compras, que creció ocho puntos, hasta el 29%.
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